Provinciales Calendar 05 DE Mar 2021

Reglamentan norma y personal de salud podrá jubilarse a los 55 años

slide1
img

El gobierno fueguino reglamentó la ley que permite al trabajador de la sanidad jubilarse a esa edad. Además, incluyó en la medida a los enfermeros. “Ampliamos derechos”, dijo Gustavo Melella.

El gobierno de Tierra del Fuego reglamentó la norma que prevé que los trabajadores de la sanidad puedan jubilarse a los 55 años de edad y la medida incluye a los enfermeros, que el año pasado fueron reconocidos como parte de dicho sistema por el propio Ejecutivo provincial.

'Hay una ley que a todos los profesionales de la salud los habilita a jubilare con 55 años, no se había reglamentado así que se trabajó, se firmó el decreto y por eso, van a poder jubilarse a los 55 años de edad', aseguró el gobernador Gustavo Melella, tras reunirse con los sindicatos y gremios a los que formuló el anuncio.

Además, dijo que 'esto implica el reconocimiento jubilatorio para los enfermeros. Para nosotros es una ampliación de derechos, un reconocimiento y haber aceptado el pedido de ellos que venía desde hace varios meses'.

'Venían pidiendo recategorizaciones, reconocimiento como profesionales de la salud, pase a planta y todo eso se está haciendo de a poco. Respondimos a ellos, les dimos un reconocimiento que se merecen y que es para todos los que trabajan en el sistema sanitario', cerró el mandatario.

 

 

Dejar un comentario