Provinciales Calendar 23 DE Ago 2023

Preocupación por convocatoria a saquear supermercados

slide1

RIO GRANDE.- En la tarde-noche de ayer, una serie de videos que mostraban saqueos en varios puntos del país se volvieron virales en las redes sociales, y generaron preocupación entre la población y las autoridades. De manera inmediata, los incidentes comenzaron a ser ampliamente conocidos, lo que llevó a la Policía de la ciudad de Río Grande a tomar medidas.

La atención se ha centrado en un grupo de WhatsApp conformado por más de 100 personas, que responde al nombre de "No hay bolsillo que aguante (pinta saqueo)". El contenido de este grupo sugiere y promueve activamente la idea de saquear el supermercado La Anónima, lo que ha alarmado a las autoridades locales y nacionales.

Ante esta situación, las fuerzas policiales tomaron la decisión de reforzar la seguridad en los distintos comercios de manera preventiva. El objetivo es evitar que la ola de saqueos que se ha propagado a través de las redes sociales derive en hechos concretos de vandalismo y robo. Los esfuerzos se centran en prevenir la alteración del orden público y proteger los establecimientos comerciales en riesgo.

Paralelamente, se inició una investigación para identificar a los creadores y administradores del grupo en cuestión. Las autoridades están trabajando para determinar la responsabilidad de quienes han incitado y propagado el llamado a saquear en las redes sociales. También se están rastreando a aquellos individuos que han invitado a otros a unirse a esta iniciativa ilegal.

La difusión de estos videos y la rápida propagación de la idea de saqueo generaron gran inquietud en la sociedad. Las autoridades se encuentran en alerta máxima para evitar la concreción de estos actos y para sancionar a quienes promuevan la violencia y el vandalismo a través de las redes sociales.

Dejar un comentario