Provinciales Calendar 18 DE Ene 2021

La campaña de vacunación será para 60 mil fueguinos

slide1
img

Ese es el universo de personas que recibirán la vacuna ni bien arranque la campaña en toda la provincia, la cual todavía no tiene fecha confirmada por parte del gobierno nacional.

La encargada de la campaña de vacunación provincial, Ángeles Morseletto, confirmó que ya trabajan en el armado del esquema de vacunación masiva para que, ni bien reciban las dosis, puedan inocular a 60 mil fueguinos.

La médica explicó que 'de acuerdo al esquema nacional acordado, no se va a vacunar a toda la población de forma inmediata sino que recibirán las vacunas, en total, unos 60 mil habitantes de la provincia'.

'De ese total, nosotros ya comenzamos con el personal de salud de primera línea, los más expuestos a posibles contagios. Luego seguiremos con personal de labores esenciales, docentes y mayores de 60 años, entre otros', contó la funcionaria.

Por otro lado, aseveró que 'no tenemos confirmación sobre la fecha en que comenzaríamos la campaña, pero igualmente nosotros nos estamos preparando para que cuando se confirme podamos arrancar prontamente' y a su vez, afirmó que 'tampoco sabemos si la campaña será solo con la vacuna Sputnik V o con alguna otra que el gobierno nacional acuerde'.

A su vez, comentó que 'vamos a llevar adelante la campaña en espacios públicos de grandes dimensiones' porque 'el proceso de vacunación no es tan simple como con cualquier otra vacuna, ya que demora algunos minutos desde que se extrae la dosis del congelador hasta que puede inocularse'.

 

Dejar un comentario