Provinciales Calendar 01 DE Jun 2021

Melella insistió en la necesidad de reformar la Constitución

slide1
img

Lo hizo al conmemorarse 30 años de la jura de la Carta Magna provincial. El mandatario fueguino consideró que es necesario “repensar” el texto original, aunque admitió que “no es el momento”.

El gobernador Gustavo Melella conmemoró el 30° aniversario de la jura de la Constitución provincial, fecha que recuerda la ceremonia del 1 de junio de 1991 realizada en el Centro Deportivo Municipal de Ushuaia en el que Elena Rubio de Mingorance, a pedido de los presentes, hizo jurar la Carta Magna al pueblo fueguino allí presente.

'Para mí es un orgullo estar ocupando esta función en esta fecha tan cara para nuestra provincia. Sentiría ese mismo orgullo desde cualquier rol; incluso, trabajando desde el llano, como tantas veces lo he sentido. Porque es el orgullo que siente cada fueguino y cada fueguina', afirmó Melella.

Así, expreso que 'esta fecha nos llega en un momento muy especial con una pandemia a nivel mundial, que nos afecta a todos, pero a la vez, quizás, pueda ser un momento de esperanza también, que nos de fuerzas, fuerzas para reconstruir la provincia que queremos.

'El gran desafío hoy es superar la pandemia, pero otro gran desafío es la generación de empleo. Estamos trabajando intensamente en la ampliación de nuestra matriz productiva, hoy la mirada esta puesta en la extensión del subrégimen que necesitamos lograr, pero el subrégimen tiene que acompañar el desarrollo de otros sectores productivos, de la industrialización del gas y el petróleo, de ampliar nuestra red portuaria en la provincia', sostuvo.

Y sumó: 'Tenemos que tener de una vez por todas el Polo Logística Antártico, tiene que crecer el turismo, tiene que crecer una pesca sustentable, que genere empleo en la provincia. Tenemos que hacer crecer la industria del conocimiento, todo eso es fundamental para que Tierra del Fuego crezca'.

 

 

'Necesitamos generar empleo en la provincia, se han perdido muchos puestos de trabajo. Generar empleo significa salir de la pobreza', afirmó por lo que insistió que 'el gran desafío que tenemos es generar empleo que los fueguinos y fueguinas necesitan'.

Por otro lado, planteó que 'hace tres décadas la necesidad era dotar a esta provincia que nacía de una Constitución que rigiera su destino. Hoy el desafío es otro. Pero el camino es el mismo: el de los consensos, el de ser conscientes que nuestra provincia y su gente tienen necesidades impostergables, sobre las que hay que ponerse a trabajar sin descanso'.

En este sentido, renovó su convencimiento de una necesaria modificación de la Constitución fueguina: 'Tenemos una Constitución joven, pero en estos 30 años en la humanidad han cambiado muchísimas cosas, por ejemplo, no existían las redes sociales, no existía un expediente digital, no tuvimos una pandemia como esta. Hoy no se entiende que con la función pública haya cargos que son vitalicios, hay que repensar el funcionamiento del Estado'.

'Hoy esa provincia pensada cuando se estableció la Constitución cambió, tenemos una cantidad de habitantes que era impensado en ese momento. Quizás no sea este el momento, pero tenemos que repensarlo', entendió.

Para cerrar, Melella expresó que 'deseo para todos los fueguinos y fueguinas, en este día tan especial para todos, juremos por esa Constitución que Doña Elena levantó, que juremos por nuestra provincia. Tierra del Fuego siempre nos da. Tierra del Fuego es una tierra de esperanza, de trabajo, una tierra que tenemos que querer y cuidar'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Melella insistió en la necesidad de reformar la Constitución

01 DE Jun 2021

Lo hizo al conmemorarse 30 años de la jura de la Carta Magna provincial. El mandatario fueguino consideró que es necesario “repensar” el texto original, aunque admitió que “no es el momento”.

Post img Provinciales

Fernández criticó a los municipios judicializar reclamo de fondos

26 DE Abr 2021

El titular de la cartera económica provincial criticó a los ejecutivos locales porque no aceptaron conciliar en una misma mesa las deudas que ambos niveles de gobierno mantienen entre sí.

Post img Provinciales

Castiglione: 'Australtex va a volver a producir'

23 DE Abr 2021

La ministra fueguina confirmó que “los directivos de la fábrica nos manifestaron que la intención de la empresa es salir adelante y volver a la producción lo antes posible”.

Post img Provinciales

Salud duplica los hisopados preventivos

21 DE Abr 2021

La atención es por los turnos que se otorgan a través de la atención en el 107, desde donde se elabora un listado de pacientes que son derivados al gimnasio donde se realizan.

Post img Provinciales

Castiglione: 'La extensión del subrégimen no es tema sencillo de resolver'

19 DE Abr 2021

La titular de la cartera productiva fueguina reconoció que siguen trabajando con equipos técnicos provinciales y nacionales. “Queremos resolverlo en el corto plazo”, reconoció.

Post img Provinciales

Por tercera semana consecutiva, crecen los casos positivos

06 DE Abr 2021

El total arroja una sensible suba intersemanal en toda la provincia, con una marcada alza en Ushuaia, pero con menos casos positivos en Río Grande y Tolhuin. Es estable la suma de internados.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego, entre las 12 provincias con mayor suba de casos positivos

06 DE Abr 2021

Los dos departamentos en los que se divide sanitariamente la provincia forman parte de la nómina nacional de las localidades y distritos de alto riesgo por la rápida suba de los contagios.

Post img Provinciales

Melella: 'Nos duele todos los días la ocupación ilegal de las Malvinas'

03 DE Abr 2021

El gobernador fueguino ponderó la postura diplomática del gobierno nacional sobre la cuestión soberana por “pedir permanentemente” que el Reino Unido “se disponga a dialogar con Argentina”.