Provinciales Calendar 01 DE Jun 2021

Melella insistió en la necesidad de reformar la Constitución

slide1
img

Lo hizo al conmemorarse 30 años de la jura de la Carta Magna provincial. El mandatario fueguino consideró que es necesario “repensar” el texto original, aunque admitió que “no es el momento”.

El gobernador Gustavo Melella conmemoró el 30° aniversario de la jura de la Constitución provincial, fecha que recuerda la ceremonia del 1 de junio de 1991 realizada en el Centro Deportivo Municipal de Ushuaia en el que Elena Rubio de Mingorance, a pedido de los presentes, hizo jurar la Carta Magna al pueblo fueguino allí presente.

'Para mí es un orgullo estar ocupando esta función en esta fecha tan cara para nuestra provincia. Sentiría ese mismo orgullo desde cualquier rol; incluso, trabajando desde el llano, como tantas veces lo he sentido. Porque es el orgullo que siente cada fueguino y cada fueguina', afirmó Melella.

Así, expreso que 'esta fecha nos llega en un momento muy especial con una pandemia a nivel mundial, que nos afecta a todos, pero a la vez, quizás, pueda ser un momento de esperanza también, que nos de fuerzas, fuerzas para reconstruir la provincia que queremos.

'El gran desafío hoy es superar la pandemia, pero otro gran desafío es la generación de empleo. Estamos trabajando intensamente en la ampliación de nuestra matriz productiva, hoy la mirada esta puesta en la extensión del subrégimen que necesitamos lograr, pero el subrégimen tiene que acompañar el desarrollo de otros sectores productivos, de la industrialización del gas y el petróleo, de ampliar nuestra red portuaria en la provincia', sostuvo.

Y sumó: 'Tenemos que tener de una vez por todas el Polo Logística Antártico, tiene que crecer el turismo, tiene que crecer una pesca sustentable, que genere empleo en la provincia. Tenemos que hacer crecer la industria del conocimiento, todo eso es fundamental para que Tierra del Fuego crezca'.

 

 

'Necesitamos generar empleo en la provincia, se han perdido muchos puestos de trabajo. Generar empleo significa salir de la pobreza', afirmó por lo que insistió que 'el gran desafío que tenemos es generar empleo que los fueguinos y fueguinas necesitan'.

Por otro lado, planteó que 'hace tres décadas la necesidad era dotar a esta provincia que nacía de una Constitución que rigiera su destino. Hoy el desafío es otro. Pero el camino es el mismo: el de los consensos, el de ser conscientes que nuestra provincia y su gente tienen necesidades impostergables, sobre las que hay que ponerse a trabajar sin descanso'.

En este sentido, renovó su convencimiento de una necesaria modificación de la Constitución fueguina: 'Tenemos una Constitución joven, pero en estos 30 años en la humanidad han cambiado muchísimas cosas, por ejemplo, no existían las redes sociales, no existía un expediente digital, no tuvimos una pandemia como esta. Hoy no se entiende que con la función pública haya cargos que son vitalicios, hay que repensar el funcionamiento del Estado'.

'Hoy esa provincia pensada cuando se estableció la Constitución cambió, tenemos una cantidad de habitantes que era impensado en ese momento. Quizás no sea este el momento, pero tenemos que repensarlo', entendió.

Para cerrar, Melella expresó que 'deseo para todos los fueguinos y fueguinas, en este día tan especial para todos, juremos por esa Constitución que Doña Elena levantó, que juremos por nuestra provincia. Tierra del Fuego siempre nos da. Tierra del Fuego es una tierra de esperanza, de trabajo, una tierra que tenemos que querer y cuidar'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Tras el incendio, hospital de Ushuaia recupera servicios

31 DE Jul 2021

Se trata de los primeros sectores que vuelven a funcionar en el nosocomio capitalino. En el transcurso de los días se irá informando sobre el otorgamiento de turnos.

Post img Provinciales

El operativo Gobierno en tu Barrio llegó a Chacra II

30 DE Jun 2021

Una docena de entidades del ámbito público provincial y nacional acudieron al encuentro con los vecinos, donde canalizaron dudas, requisitorias y reclamos de parte de cientos de riograndenses.

Post img Provinciales

Melella se sumó al homenaje a los fallecidos por coronavirus

27 DE Jun 2021

La ceremonia estuvo presidida por el presidente. El jefe de Estado recordó a quienes perdieron la vida durante la pandemia y el vacío que significó para sus seres queridos y la sociedad.

Post img Provinciales

Ultiman detalles para la construcción de una comisaría de género

26 DE Jun 2021

Se abrieron los sobres de licitación para la construcción de una nueva comisaría de género y familia, que se emplazará al lado del CAPS 7 en el barrio San Martin.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego recibirá más de 4 mil dosis de AstraZeneca

24 DE Jun 2021

Comienza la distribución de una nueva partida de 1.115.900 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca que llegará a todas las jurisdicciones del país para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización.

Post img Provinciales

Tierra del Fuego ya superó la vacunación de su población objetivo

23 DE Jun 2021

La titular de la cartera sanitaria confirmó que ya se aplicaron más de 60 mil vacunas correspondientes a la primera dosis del Plan de Vacunación. Además, el 30 % de la población tiene esquema completo, es decir que recibió la segunda dosis.

Post img Provinciales

Todo listo para la reparación del histórico puente Yuco

20 DE Jun 2021

Autoridades de Vialidad Provincial y empresas constructoras realizaron la visita de obra en la Ruta 1 de Tolhuin. El recorrido se dio en el marco de la licitación que involucra la pavimentación de dicha calzada y el reemplazo final del puente.

Post img Provinciales

La obra de gas en San Martín Norte entra en etapa final

18 DE Jun 2021

Los trabajos beneficiarán a 4.700 usuarios de la importante urbanización riograndense, así como también a sectores y viviendas aledañas de esa zona de la ciudad.