Provinciales Calendar 07 DE May 2021

Melella: 'Necesitamos acelerar la vacunación'

slide1
img

El gobernador fueguino analizó junto a autoridades nacionales y gobernadores patagónicos la situación epidemiológica de la región, la que consideró como “positiva”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, participó de una  reunión con la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y con los gobernadores y ministros de salud de la región patagónica.

Durante el encuentro, las y los mandatarios provinciales, ministras y ministros, plantearon la situación epidemiológica particular de cada provincia y se realizaron algunos pedidos concretos al gobierno nacional.

Luego de la reunión, Melella agradeció 'el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Nación a cada provincia, porque realmente, tanto cuando estaba el ex ministro Ginés (González García), como ahora con Carla Vizzotti, es un acompañamiento real, efectivo y federal'.

'La idea fue compartir cómo está hoy la región', continuó y sumó que 'cómo estamos en términos sanitarios, las medidas que se han aplicado en conjunto, que se han charlado entre los gobernadores y ministros de Salud, cómo viene el plan de vacunación; que es algo que viene a buen ritmo en la Patagonia', al tiempo que agregó: 'Compartimos la preocupación que tenemos porque se acerca el invierno y necesitamos acelerar la vacunación a la población, este fue uno de los temas principales'.

Por otro lado, Melella remarcó que, respecto a Tierra del Fuego, 'hablamos del turismo, la provincia viene trabajando y ha trabajado el protocolo para los cruceros y aviones en la época de turismo. Necesitamos tener certezas de ese protocolo para poder anunciarlo a las distintas empresas de turismo del mundo que vengan a la provincia'.

 

Dejar un comentario