Provinciales Calendar 27 DE Feb 2021

Gobierno mejoró la oferta y ahora define SUTEF si la acepta

slide1
img

La propuesta incluye un aumento del 22 % en marzo y otro 12,5 % en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $ 41.566 en el primer tramo y $45.825 en el segundo tramo.

El gobierno provincial encabezó la segunda reunión paritaria en la que realizó una nueva propuesta al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la cual será analizada por los docentes en asambleas para definir si se acepta o se rechaza.

En efecto, el ofrecimiento incluye un aumento del 22 % en marzo y el porcentaje restante hasta llegar al 34,5 %, en junio. A partir del aumento, en caso de aceptarse, un docente que recién inicia en la actividad pasaría a cobrar por cargo $ 41.566 en el primer tramo y $ 45.825 en el segundo tramo. Actualmente, por la misma labor perciben $ 34.000.

Asimismo, a cada tramo de incremento salarial el gobierno propuso sumar la ayuda de material didáctico por un equivalente a $ 4.000. La oferta, si bien mejorada con respecto al 11,7 % ofrecido a principios de febrero, está lejos aún de la pretensión de SUTEF, que es igualar el piso salarial docente más el 100 % de ítem zona.

 

Propuesta superadora

 

 

El secretario de Educación, Pablo López Silva, aseveró que 'en esta oportunidad presentamos una nueva propuesta superadora a las anteriores, la cual incluye un incremento salarial del 34.5 % en dos tramos, un 22 % en marzo y el resto en junio'.

'Es importante evaluar que hace un año y tres meses cuando comenzamos la gestión, un docente con doble función cobraba $ 19.500 por cargo. A partir de ese momento fuimos haciendo un camino de recomposición que hizo que hoy ese mismo docente, con el mismo trabajo en un contexto de pandemia, pueda llegar a cobrar $ 49.825 por cargo. La verdad es que hay una progresión significativa', subrayó.

Finalmente, el funcionario indicó que 'la propuesta también es retomar en julio las mesas de negociación con la intención de trabajar en torno al reescalafonamiento de algunos cargos que nos quedaron pendientes'.

 

Paro confirmado

 

 

Previo a la segunda reunión de paritarias, el SUTEF llevó a cabo una concurrida caravana de autos por las calles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con el fin de visibilizar el reclamo en material salarial pero también en rechazo al inicio de clases presenciales tal como las plantea el gobierno fueguino.

Tras ello, la dirigencia sindical determinó que el Ciclo Lectivo 2021 comenzará con medidas de fuerza. Es que llamaron a un paro provincial para los días lunes 1 y martes 2 de marzo, al tiempo que concretarán una caravana vehicular a la Legislatura, en ocasión del discurso del gobernador Gustavo Melella para abrir el período de sesiones legislativas.

Por otra parte, SUTEF confirmó que el miércoles 3 de marzo habrá congreso provincial de delegados y delegadas con mandato de aceptación o rechazo de la propuesta y plan de acción gremial para las próximas semanas.

 

Dejar un comentario