Provinciales Calendar 26 DE Abr 2021

Fernández criticó a los municipios por judicializar reclamo de fondos

slide1

El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, lamentó una vez más la utilización política de la deuda de coparticipación, cuyo único objetivo es 'generar miedo infundado en las vecinas y los vecinos, incluso de manera tan chabacana, más en un contexto donde deben tomarse decisiones vinculadas a la salud y la educación pública'.

En ese sentido, el titular de la cartera económica aseguró que 'los funcionarios municipales sinceramente generan mucha contradicción, incluso notando que uno de ellos es afecto a los cuentos, puedo entender la práctica constante de generar tanta fantasía'.

'Hablan de diálogo, y sólo lo aplican con los medios de comunicación, las redes sociales o quienes piensan como ellos, en lugar de utilizar vías institucionales' aseguró Fernández, recordando que 'el pasado 10 de febrero en economía se invitó al equipo técnico de la Secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia a una mesa técnica de manera de conciliar las deudas que ambos niveles de gobierno mantienen entre sí' y lamentó que 'hasta el momento ningún colaborador haya aceptado la invitación realizada. Capaz que les interesa hacer más ruido, o arremangarse la camisa para la foto antes que ponerse a trabajar en este tema'.

Y cerró: 'Los municipios tomaron la decisión de judicializar el tema en cuestión, con lo cual no tiene sentido explayarse, más allá de ese ámbito. Cada salida en los medios es una pose más para la cámara y los flashes, una escena más de la triste obra que pretenden montar o una bravuconada de quienes aún siguen haciendo política de compadritos'.

 

Dejar un comentario