Provinciales Calendar 11 DE May 2021

Di Giglio: 'Estamos en una meseta de contagios'

slide1
img

La titular de la cartera sanitaria fueguina consideró que, a pesar de la situación y de acuerdo a los datos estadísticos, es probable que “aún no hayamos transitado el pico de contagios en la provincia”.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio, confirmó que el pico de contagios de la segunda ola de la pandemia de coronavirus puede aún no haberse producido aunque los datos recientes indican una menor incidencia del virus en la provincia.

'Tenemos casos similares a la semana pasada, en Río Grande incluso un poco menos. Estamos en una meseta, pero hay algo que aclarar: a diferencia de provincias como Córdoba o Santa Fe, Tierra del Fuego ha tenido un 25 % de casos confirmados, comparado con el pico anterior'.

Así, explicó que 'el pico en la ola anterior, fue una semana en Río Grande y a la siguiente en Ushuaia, con 2 mil casos confirmados por semana. En este pico hemos tenido aproximadamente 500 casos confirmados. Nuestro pico en la segunda ola fue menor'.

'Quizás no hemos alcanzado el pico aún. Esto está sucediendo en muchas provincias, no sabemos si es un fenómeno de la vacunación, el aumento del testeo o que aún no hemos transitado el pico de contagios en la provincia', admitió.

Para finalizar, Di Giglio precisó que 'en la última semana, la ocupación de camas de terapia intensiva oscila entre un 70 a 75 %. La diferencia con respecto al primer pico, estábamos en un período de restricción total de actividades. Había menos internados por otras patologías y este año, se dio a la inversa: hay más gente internada por patologías no relacionadas con el coronavirus'.

 

Dejar un comentario