Provinciales Calendar 29 DE Mar 2021

Chapperón: 'No estamos pensando en cerrar la provincia'

slide1
img

La funcionaria provincial admitió que la situación sanitaria fueguina es “buena”, pero “no estamos exentos que nos toque” la segunda ola. “Seguimos la evolución para tomar decisiones”, reconoció.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Andriana Chapperón, aseguró que no están dadas las condiciones para un confinamiento masivo de la ciudadanía ante la inminente segunda ola de la pandemia de coronavirus.

'La provincia hoy está en una buena situación respecto a la cantidad de casos, pero no estamos exentos de que esto nos toque', reconoció acerca de una segunda etapa de contagios masivos, aunque manifestó que 'la vacunación no asegura no tener nuevamente la enfermedad, sino mantener casos de menor gravedad. Por otro lado, hay que mantener las medidas de prevención'.

Según Chapperón, con estas nuevas restricciones de nivel nacional, 'el presidente ha sido claro, ha dejado en cabeza de los gobernadores poder decidir y cada provincia irá tomando las decisiones. El sistema de salud se ha preparado para esta pandemia y esto ha hecho que no colapse'.

'No estamos pensando cerrar. Estamos siguiendo la evolución de la pandemia para ir tomando decisiones', reconoció y consideró que 'si en las reuniones sociales cumplimos con lo establecido, con burbujas de hasta 20 personas en lugares cerrados, con las medidas sanitarias que corresponden, si seguimos en esta línea no nos vemos en la necesidad de alguna restricción diferente'.

En ese sentido, aseveró que 'hay una parte muy importante de responsabilidad individual y social. Esto no es una cuestión política, si estamos a favor o en contra de las medias restrictivas. Tenemos que tomar conciencia de que necesitamos el distanciamiento y el uso de tapabocas. Siempre hay una parte que desafía al método, entendiendo que esto es una cuestión política'.

'Acá no hay una situación política. Si todos nos cuidamos y seguimos con las medidas de prevención, vamos a tener mejores resultados, lo que no quiere decir que no tengamos una escalada de casos', concluyó.

Dejar un comentario