Concejo Calendar 02 DE Mar 2021

Harrington abrió el año legislativo con varios anuncios

slide1
img

El intendente de la localidad mediterránea brindó su tradicional discurso ante los ediles y funcionarios de su gabinete. Reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales.

El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, abrió el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de dicha localidad con un discurso que brindó en la Casa de la Cultura, sólo acompañado por los ediles locales y miembros de su gabinete.

Haciendo un repaso de gestión, los temas rondaron en las actividades en tiempo de pandemia junto a los trabajadores esenciales, las obras concretadas y en ejecución, la puesta en valor de la actividad turística y productiva, los servicios propuestos para el mejoramiento de la calidad de vida de los tolhuinenses, las políticas sociales y varios anuncios relacionados con los proyectos de gestión para este 2021.

'Durante este año hemos cumplido con nuestra premisa de ser un municipio presente y con iniciativa propia. Hemos realizado un gran esfuerzo direccionando recursos hacia políticas de prevención y cuidado para los vecinos. Pero también estoy orgulloso de afirmar que hemos podido avanzar sobre la gran mayoría de las iniciativas anunciadas hace un año', expresó el intendente.

Además, continuó: 'Nos espera otro año de trabajo y desafíos por cumplir. En el último período deliberativo presentamos varios proyectos de ordenanza. Estoy convencido que nos van a servir para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos'.

'Creemos que es necesario actualizar la normativa para acompañar los cambios que se van dando en todos los órdenes de la administración y de la vida cotidiana. Tengo la voluntad de seguir trabajando en esta agenda en común, como lo hemos hecho a comienzos del año pasado', admitió.

Dentro de los anuncios para este 2021, Harrington hizo alusión a la creación de la Plaza de la Memoria que se espera inaugurar en las próximas semanas, el proyecto de digitalización en el cual se trabaja en la modernización informática de la administración pública, poniendo en marcha la realización de expedientes digitales; el sistema de Rentas, el botón de pago y el legajo digital para el área de Recursos Humanos. También hizo mención a la tarjeta alimentaria.

Para finalizar, el mandatario afirmó que 'el único temor que tengo no es en vista al 2023, sino a que el tiempo pase y no poder transformar la realidad del Tolhuin que todos nos merecemos'.

 

 

Dejar un comentario

más noticias / Concejo

Post img Concejo

Lassalle: 'Hay que coordinar acciones para evitar sucesos trágicos'

22 DE Mar 2021

El edil de FORJA continúa impulsando el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, que impediría a condenados ser candidatos, entre otras sanciones.

Post img Concejo

Calisaya: 'Tenemos que unificar esfuerzos para contener a la gente'

22 DE Mar 2021

El edil riograndense impulsa una bonificación del 40 % del impuesto inmobiliario urbano para contribuyentes que solo posean una vivienda y haya sido destinada para uso permanente.

Post img Concejo

Lassalle no firmó comunicado de FORJA y crecen los rumores

15 DE Mar 2021

El edil no se plegó al pedido del bloque que firmaron sus tres pares, para que los artistas locales tengan espacio preponderante en los eventos por el centenario de la ciudad.

Post img Concejo

En el Concejo de Tolhuin, sale Gasc y entra Gasc

15 DE Mar 2021

Jorge Gasc se hará cargo de la secretaría administrativa del Concejo Deliberante mediterráneo, en reemplazo de José, su hermano, quien renunció hace unos días por “razones personales”.

Post img Concejo

Von der Thusen: 'Reformar la Constitución no es un tema fácil'

03 DE Mar 2021

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se mostró cauto acerca de una posible reforma constitucional provincial. “Hay que estudiar la conveniencia o no”, admitió el edil.

Post img Concejo

Harrington abrió el año legislativo con varios anuncios

02 DE Mar 2021

El intendente de la localidad mediterránea brindó su tradicional discurso ante los ediles y funcionarios de su gabinete. Reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales.

Post img Concejo

Alderete seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Tolhuin

28 DE Feb 2021

Por unanimidad, la presidenta del Parlamento mediterráneo revalidó su lugar. Será secundada por Norberto Dávila y Marcelo Muñoz. Alderete instó a los ediles a trabajar en conjunto.

Post img Concejo

Pino: 'Todo se soluciona con un goteo diario de fondos'

25 DE Feb 2021

El titular del cuerpo deliberativo capitalino reprochó que “hace 20 años que estamos discutiendo el mismo tema” y por ello, reclamó: “Necesitamos en la provincia una ley de goteo”.