Calendar 22 DE Mar 2021

Lassalle: 'Hay que coordinar acciones para evitar sucesos trágicos'

slide1
img

El edil de FORJA continúa impulsando el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, que impediría a condenados ser candidatos, entre otras sanciones.

El concejal de Río Grande, Diego Lassalle, apura el tratamiento del proyecto de ordenanza para generar el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, por orden judicial.

Lassalle contó que 'más de 300 llamadas fueron registradas, con consultas realizadas mayoritariamente por mujeres sobre casos de violencia, durante el mes de abril del 2020' a las líneas telefónicas provinciales habilitadas.

'Es fundamental instalar nuevas herramientas que ayuden y que impulsen a que las denuncias tengan la continuidad y resolución en el tiempo necesaria para luego lograr una condena, La mayoría de las denuncias se dejan sin efecto por diferentes razones y eso en algunos casos llegamos a lamentar finales trágicos lo cual tenemos que empezar a coordinar entre todos  para que dejen de suceder, el respaldo del estado en su conjunto es fundamental para lograrlo', enfatizó.

Según estipula el proyecto, tanto el alta como la baja del registro será dictado y ordenado judicialmente y serán incluidas las personas que hayan sido condenadas por sentencia judicial firme por causales establecidas por violencia familiar o contra las mujeres.

Los que integren el registro no podrán ser candidatos a cargos electivos municipales, ocupar lugar en las listas de candidatos y deberán presentar el certificado  de no inscripción expedido por el registro. No podrán acceder a habilitaciones, concesiones, licencias o carnet de cualquier tipo, permisos o cambios de titularidad o ingresar al estado municipal.

Aquellos que son funcionarios -y que ingresen con posterioridad al listado- serán sancionados según el régimen normativo que resulte aplicable, además de las responsabilidades civiles y penales.

 

Dejar un comentario

más noticias /

Post img

Lassalle: 'Hay que coordinar acciones para evitar sucesos trágicos'

22 DE Mar 2021

El edil de FORJA continúa impulsando el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, que impediría a condenados ser candidatos, entre otras sanciones.

Post img

Calisaya: 'Tenemos que unificar esfuerzos para contener a la gente'

22 DE Mar 2021

El edil riograndense impulsa una bonificación del 40 % del impuesto inmobiliario urbano para contribuyentes que solo posean una vivienda y haya sido destinada para uso permanente.

Post img

Lassalle no firmó comunicado de FORJA y crecen los rumores

15 DE Mar 2021

El edil no se plegó al pedido del bloque que firmaron sus tres pares, para que los artistas locales tengan espacio preponderante en los eventos por el centenario de la ciudad.

Post img

En el Concejo de Tolhuin, sale Gasc y entra Gasc

15 DE Mar 2021

Jorge Gasc se hará cargo de la secretaría administrativa del Concejo Deliberante mediterráneo, en reemplazo de José, su hermano, quien renunció hace unos días por “razones personales”.

Post img

Von der Thusen: 'Reformar la Constitución no es un tema fácil'

03 DE Mar 2021

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se mostró cauto acerca de una posible reforma constitucional provincial. “Hay que estudiar la conveniencia o no”, admitió el edil.

Post img

Harrington abrió el año legislativo con varios anuncios

02 DE Mar 2021

El intendente de la localidad mediterránea brindó su tradicional discurso ante los ediles y funcionarios de su gabinete. Reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales.

Post img

Alderete seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Tolhuin

28 DE Feb 2021

Por unanimidad, la presidenta del Parlamento mediterráneo revalidó su lugar. Será secundada por Norberto Dávila y Marcelo Muñoz. Alderete instó a los ediles a trabajar en conjunto.