Concejo Calendar 11 DE Feb 2021

Ávila: 'No mandar fondos a la ciudad es una decisión política'

slide1
img

La concejala capitalina reprochó la demora en el envío de fondos coparticipables a la ciudad. “FORJA y el Movimiento Popular Fueguino intentan menoscabar las arcas municipales”, denunció.

La concejala de Ushuaia, Laura Ávila, respaldó el reclamo del Ejecutivo municipal respecto de la deuda de 400 millones de pesos que sostiene la provincia en concepto de coparticipación municipal.

Recordó que si bien, gracias al 'acompañamiento del Estado nacional y la ordenada administración de la Municipalidad de Ushuaia' el plan de obras 'se ha desarrollado con normalidad hasta el momento', insistió en que hay una decisión política en retrasar el envío de fondos coparticipables en desmedro de la gestión del intendente Walter Vuoto.

'Constantemente la coalición entre FORJA y el Movimiento Popular Fueguino intentan menoscabar las arcas municipales y romper el equilibrio de una gestión eficiente', disparó la edil ushuaiense.

Ávila recordó que se ven afectados 'los diferentes servicios que brinda la Municipalidad hacia los vecinos y vecinas', quienes son los primeros perjudicados por la demora en la liquidación de los fondos adeudados.

'La retención de recursos es injustificable e ilegal', insistió Ávila quien además señaló que la recaudación local también tuvo un drástico descenso 'debido a la pandemia que atravesamos desde marzo del año pasado'.

Y agregó: 'La decisión que se tomó desde el Ejecutivo municipal fue priorizar la salud de los vecinos y vecinas, con inversiones importantísimas para la contención del coronavirus realizadas con fondos propios'.

'Es lamentable que a febrero de este año se tenga que volver a reclamar por fondos que corresponden a la Municipalidad de Ushuaia', dijo y cerró afirmando que 'una vez más son los principales damnificados los vecinos y vecinas de Ushuaia'.

 

 

Dejar un comentario

más noticias / Concejo

Post img Concejo

Lassalle: 'Hay que coordinar acciones para evitar sucesos trágicos'

22 DE Mar 2021

El edil de FORJA continúa impulsando el registro de único de personas condenadas por delitos de violencia familiar y de género, que impediría a condenados ser candidatos, entre otras sanciones.

Post img Concejo

Calisaya: 'Tenemos que unificar esfuerzos para contener a la gente'

22 DE Mar 2021

El edil riograndense impulsa una bonificación del 40 % del impuesto inmobiliario urbano para contribuyentes que solo posean una vivienda y haya sido destinada para uso permanente.

Post img Concejo

Lassalle no firmó comunicado de FORJA y crecen los rumores

15 DE Mar 2021

El edil no se plegó al pedido del bloque que firmaron sus tres pares, para que los artistas locales tengan espacio preponderante en los eventos por el centenario de la ciudad.

Post img Concejo

En el Concejo de Tolhuin, sale Gasc y entra Gasc

15 DE Mar 2021

Jorge Gasc se hará cargo de la secretaría administrativa del Concejo Deliberante mediterráneo, en reemplazo de José, su hermano, quien renunció hace unos días por “razones personales”.

Post img Concejo

Von der Thusen: 'Reformar la Constitución no es un tema fácil'

03 DE Mar 2021

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande se mostró cauto acerca de una posible reforma constitucional provincial. “Hay que estudiar la conveniencia o no”, admitió el edil.

Post img Concejo

Harrington abrió el año legislativo con varios anuncios

02 DE Mar 2021

El intendente de la localidad mediterránea brindó su tradicional discurso ante los ediles y funcionarios de su gabinete. Reiteró su voluntad de trabajar en conjunto con el cuerpo de concejales.

Post img Concejo

Alderete seguirá presidiendo el Concejo Deliberante de Tolhuin

28 DE Feb 2021

Por unanimidad, la presidenta del Parlamento mediterráneo revalidó su lugar. Será secundada por Norberto Dávila y Marcelo Muñoz. Alderete instó a los ediles a trabajar en conjunto.

Post img Concejo

Pino: 'Todo se soluciona con un goteo diario de fondos'

25 DE Feb 2021

El titular del cuerpo deliberativo capitalino reprochó que “hace 20 años que estamos discutiendo el mismo tema” y por ello, reclamó: “Necesitamos en la provincia una ley de goteo”.