Río Grande Calendar 25 DE Dic 2020

Seleccionan a Río Grande para el programa ImpaCT.AR

slide1
img

El proyecto apunta al desarrollo de infraestructura de datos espaciales para gestiones municipales del interior. El Municipio de Río Grande, seleccionada entre 10 ciudades.

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó la incorporación de la ciudad al programa nacional ImpaCT.AR, que consiste en un trabajo articulado entre los ministerios nacionales del Interior, de Defensa y de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa incluye la incorporación de herramientas inéditas para nuestra ciudad como vuelo fotogramétrico para la ejecución de relevamientos aéreos sobre zonas urbanas y rurales, generación de capas de información geoespacial, capacitación, y adhesión a la  Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA).

Al respecto, Perez expresó que 'para nuestra gestión es muy importante contar con un gobierno nacional que mire, piense en el desarrollo del interior del país, y que provea a los municipios de herramientas para poder llevar adelante una gestión articulada a nivel federal'.

En este sentido, agradeció al ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, al subsecretario de Relaciones Municipales, Pedro Giles; a la secretaria del Ministerio de Defensa, Daniela Castro y a las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología debido a que la tarea articulada entre los tres organismos, 'nos posiciona en un lugar como ciudad para sumar herramientas tecnológicas a la gestión municipal para poder tener un Estado que piense en el vecino, cercano, mejor enfocado y más accesible'.

Los servicios que brindará a la ciudad la Agencia Geográfica Nacional (AGN) consisten en vuelos de aeronaves y de drones del Ministerio de Defensa. Los mismos, realizarán capturas fotográficas que permitirán al Municipio contar con información precisa, capas de información geoespacial que brinda todo el sistema satelital argentino; capacitación permanente para todo el personal municipal y la incorporación a IDERA, institución que aportará de manera permanente datos espaciales para poder administrarlos y aplicarlos a la gestión.

A partir del servicio propuesto por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) se posibilitará que en la ciudad se desarrolle infraestructura de datos espaciales (a partir de un relevamiento aerofotogramétrico realizado con un vehículo aéreo no tripulado y la capacitación del personal técnico municipal.

 

Dejar un comentario