Río Grande Calendar 21 DE Ago 2023

Aldana Amorós, Campeona Panamericana de Karate en Colombia

slide1
slide1

RIO GRANDE.- En un emocionante despliegue de habilidades y pasión por el karate, Aldana Amorós de la Escuela Municipal de Karate Do Shotokan de Río Grande, demostró su excelencia en la disciplina al obtener el primer lugar en el IV Campeonato Panamericano de Karate JKA Colombia. El evento, que tuvo como sede el gimnasio Vermont en Bogotá, congregó a 700 karatecas provenientes de 16 países de América.

La competición, que comenzó tras dos días de gasshuku internacional con capacitación técnica a cargo de renombrados instructores como el Sensei Takeshi Oishi, Vicejefe de Instructores de JKA Japón, y Mitsuo Inoue, Presidente de JKA Sudamericana, así como el campeón japonés de kata en 2023, Yoshizo Hakizume, prometía un nivel de alto rendimiento y destreza.

En esta edición, Amorós se consagró campeona, llevando en alto el nombre de su escuela Municipal Karate Do Shotokan y Tierra del Fuego. Este logro marca un hito en su carrera, respaldando su destacada participación en la anterior edición del campeonato, que se celebró en Santiago de Chile en noviembre de 2022. En dicha ocasión, Aldana Amorós se ubicó en el tercer puesto en la categoría mayores de kumite por equipos, junto a sus compañeros uruguayos, quedando detrás de los equipos de Chile y Brasil.

Con su participación y resultado Amorós se erige como un ejemplo de excelencia deportiva en el ámbito del karate panamericano. Su victoria en este IV Campeonato Panamericano de Karate JKA Colombia no solo le otorga el merecido título de campeona, sino que también resalta su capacidad para inspirar a las generaciones venideras de karatecas en su camino hacia la excelencia.

Cabe señalar que el campeonato, que reunió a atletas de Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, se prolongará durante los próximos días, ofreciendo emocionantes enfrentamientos y oportunidades de superación en la disciplina del karate.

Aldana Amorós, con su victoria, logró un lugar en la historia del karate local y panamericano y demostró que con dedicación, esfuerzo y pasión, los sueños pueden convertirse en realidad en el tatami de la competencia más exigente.

Ubicación en mapa

Dejar un comentario