Locales Calendar 26 DE Ene 2021

Perez: 'La obra pública genera empleo en la ciudad'

slide1
img

“Las obras tienen que ver con una necesidad de nuestra ciudad de poder contar con infraestructura”, resaltó el intendente riograndense acerca de las múltiples obras en ejecución.

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Pérez, destacó la obra pública en marcha como impulsor de la economía de la ciudad y a su vez, admitió que, por la pandemia de coronavirus, cambiaron las prioridades de la ciudad durante el año que recientemente finalizó.

'Nosotros, con el plan de obras que pensamos y establecimos para la ciudad para este verano, buscamos varias cosas: la primera es reactivar la economía local porque hay que tener en cuenta que cada una de las obras de la ciudad, desde el bacheo, pasando por la pavimentación de calles, la planta de rebombeo o las obras de mejoramiento de los playones deportivos, que vamos a terminar diez este verano, generan mano de obra', aseveró.

Tras las recorridas que realizó el diversas obras, el intendente develó que 'hablando con los trabajadores, muchos de ellos me decían que antes de comenzar estas obras no tenían trabajo y a partir de estas obras las empresas los contrataron con lo que pudieron generar un ingreso, recursos para su hogar y ese es el concepto, la obra pública como motor dinamizador de la economía, más allá de lo que se mueve desde el punto de vista económico de los materiales que se compran, con los fletes, con todo lo que se utiliza para el despliegue de una obra'.

'Por otro lado también, las obras tienen que ver con una necesidad de nuestra ciudad de poder contar con infraestructura y avanzar con aquellas obras que quedaron postergadas a partir de la pandemia, lo que no es un tema menor ya que de alguna manera nos cambió las prioridades', reconoció.

En este punto, Pérez recordó que 'tuvimos que poner todas las prioridades exclusivamente en la cuestión sanitaria para cuidar a nuestros vecinos y lamentablemente a muchas de las obras no las pudimos avanzar a tiempo por toda esta situación'.

'Por eso, decidimos concentrar las obras en el verano; he decidido quedarme en la ciudad supervisando los trabajos porque queremos que para el centenario de Río Grande podamos llegar con las soluciones a los barrios que las necesitan desde hace mucho tiempo', dijo.

 

 

En cuanto a la definición de las prioridades de la ciudad, precisó que 'nacen de la permanente charla con los vecinos; ellos manifiestan cuáles son las necesidades básicas que tienen en su sector. Por ejemplo, tenemos la urgencia del agua en la Margen Sur; pasó lo que pasó en el invierno que todos lo vivimos, lamentablemente, y no queremos que nos suceda otra vez si tenemos un invierno crudo, como fue en el 2020'.

Es así que 'nos propusimos un plan de saneamiento y remediación integral en general para la zona sur de la ciudad y no quedó en una promesa, sino en un hecho concreto como la planta de rebombeo que es una obra muy importante', destacó y detalló que se trata de la instalación 'de una bomba muy grande que se instala en el acueducto que va hacia la Margen Sur, lo que va a permitir que podamos inyectar mayor presión de agua para llenar las cisternas de toda la zona sur y que el caudal de agua sea constante'.

Además de esta importante infraestructura, 'en estos momentos estamos generando en toda la Margen Sur de nexos pluviales, cloacales y puntualmente agua potable para fortalecer y mejorar la presión en algunas zonas de la ciudad, sobre todo en el caso viejo de Margen Sur que desde hace muchos años tienen problemas de presión y se está trabajando todo el verano en esto', aseguró.

Adelantó que 'en estos próximos días vamos a lanzar una campaña muy fuerte con nuestros promotores y con los referentes de barrio para concientizar a los vecinos con respecto a las conexiones domiciliarias porque se producen congelamientos en invierno'

'A principios de noviembre dijimos que el bacheo iba a ser prioritario porque la ciudad terminó con sus calles destruidas después del invierno y los vecinos pueden ver hoy que se trabajó y se sigue trabajando en el bacheo', enfatizó.

Finalmente, señaló que 'ha mejorado en forma sustancial la transitabilidad de las calles, aunque hay que seguir trabajando mucho en este sentido porque no vamos a terminar con todos los pozos de la ciudad en una temporada'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.

Post img Locales

De Pedro recibió a Vuoto y acordaron agenda conjunta

25 DE Jun 2021

El intendente ushuaiense se reunió con el ministro del Interior de la Nación. En un extenso encuentro, abordaron una amplia agenda de trabajo entre el gobierno nacional y la ciudad.

Post img Locales

Perez se muestra con Rodriguez en una recorrida por obras

22 DE Jun 2021

El intendente riograndense visitó varias obras que se ejecutan en Río Grande junto al senador, a quien le agradeció por su “permanente acompañamiento con las gestiones que llevamos adelante”.

Post img Locales

Perez refuerza el vínculo con la Policía Federal

21 DE Jun 2021

En el marco de la pandemia se trabajó articuladamente con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad. Se complementaron en el reparto de asistencia alimentaria a domicilio a vecinos y vecinas que lo requerían y en los controles vehiculares; entre otras gestiones.