Locales Calendar 17 DE Feb 2021

López: 'Ser deudor regular no te convierte en un mejor deudor'

slide1
img

El titular de la cartera financiera municipal reclamó por la deuda de coparticipación. “No podemos seguir dependiendo del residuo financiero, hay que terminar con este ahogo”, aseveró.

El secretario de Finanzas Públicas del Municipio de Río Grande, Diego López, confirmó que la deuda de coparticipación asciende a los 450 millones de pesos, con un atraso promedio de 35 días, tal como lo expresó el intendente Martín Perez en su discurso de apertura del año legislativo.

La deuda de coparticipación que el gobierno de la provincia mantiene con el Municipio de Río Grande, en tan solo un año, creció un 125 %. Al día de la fecha, se adeuda el 60 % de enero y el 100 % de febrero. Al momento de iniciar la gestión de Perez, el monto de la misma era de 200 millones de pesos y hoy asciende a $ 450 millones.

Al respecto, López explicó que 'entre lo que el gobierno transfirió a la fecha y lo que correspondía transferir, hay una diferencia de 450 millones de pesos. No alcanza con transferir parciales los martes y viernes, sino que necesitamos que nos paguen los 450 millones de pesos adeudados'.

Para visibilizar el perjuicio que esta deuda genera al Municipio de Río Grande, el funcionario detalló que 450 millones de pesos equivalen al pago de dos meses de sueldo del personal municipal; al 100 % del presupuesto anual del Concejo Deliberante; a la construcción de 15 centros de salud o a 100 cuadras de pavimento.

 

 

A raíz de ello, López expresó que 'no podemos seguir dependiendo del residuo financiero, hay que terminar con este ahogo hacia la ciudad' y agregó que 'necesitamos esos fondos para seguir construyendo la Río Grande que todos deseamos'.

Asimismo, manifestó que 'la información oficial del gobierno provincial intenta confundir a los vecinos de la ciudad' y afirmó que 'hoy el gobierno se está financiando con recursos que le corresponden a los vecinos y vecinas de Río Grande'.

El titular de Finanzas Públicas recordó que 'cuando ellos estuvieron a cargo de la intendencia de nuestra ciudad siempre fueron enfáticos ante la deuda de coparticipación del gobierno y, en el momento que les tocó la responsabilidad de conducir la provincia, no solo sostuvieron el mismo ahogo financiero, sino que lo han profundizado'.

Finalmente, señaló que 'el intendente siempre mantuvo la voluntad de diálogo desde el inicio de su gestión, pero la respuesta del gobierno siempre fue la misma: más atraso y más ahogo financiero. Luego de ocho años de gestión municipal, los funcionarios de la provincia conocen el perjuicio financiero que provoca el atraso de coparticipación'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Perez: 'No estoy en contra de reformar leyes, pero debe haber diálogo'

07 DE Mar 2021

El mandatario riograndense se mostró cauto sobre una posible reforma constitucional. “No estamos cerrados al debate”, dijo y aclaró: “Necesitamos saber de qué se trata, hacia donde se apunta”.

Post img Locales

Habrá Vigilia por Malvinas, pero sin Carpa de la Dignidad

05 DE Mar 2021

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande confirmó que realizarán su tradicional evento, aunque con restricciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.

Post img Locales

Tolhuin acuerda $ 6 mil de aumento en tres tramos

05 DE Mar 2021

Tendrá carácter remunerativo y bonificable y aplicará al salario básico de todos los trabajadores municipales. Se abonará retroactivo a febrero, en agosto y en septiembre.

Post img Locales

Ferro: 'Buscamos replicar experiencias exitosas de otras ciudades'

04 DE Mar 2021

El secretario de Gestión Ciudadana municipal celebró el convenio que el intendente Martín Perez firmó con la cooperativa Territorio de Desarrollo, para potenciar la economía social.

Post img Locales

Pasantes municipales recibirán aumento en una sola cuota

04 DE Mar 2021

La medida incluye a los trabajadores de la cooperativa Casa Base. La decisión fue anunciada por el mandatario de Ushuaia, a pedido de los gremios y sindicatos municipales.

Post img Locales

La tarjeta de beneficios +U desembarca en Tolhuin

03 DE Mar 2021

Es a partir de un acuerdo firmado por el intendente capitalino, Walter Vuoto y su par mediterráneo, Daniel Harrington. De esa forma, la tarjeta sumará a comercios de Tolhuin.

Post img Locales

Perez alinea a los concejales de cara al festejo por el Centenario

02 DE Mar 2021

Ocho ediles de la ciudad acudieron al encuentro del mandatario riograndense para proyectar actividades en el marco de los festejos por los 100 años de la ciudad que se celebran en julio.

Post img Locales

Perez acuerda con SITOS y cierra discusiones salariales

02 DE Mar 2021

Tras formar los acuerdos con ATE, ASOEM y UPCN, el intendente del Municipio de Río Grande hizo lo propio con SITOS. “Acordamos por medio del diálogo y el entendimiento”, destacó Perez.