Río Grande Calendar 27 DE Sep 2022

Se firmó el inicio del proyecto para el mercado local en el ex Fenix

slide1

Río Grande es uno de los primeros 12 municipios del país que recibirá financiamiento de la línea de infraestructura para Entramados Productivos Regionales. A partir del mismo, se financiará la puesta en valor del emblemático edificio del ex Kiosko Fénix, donde productoras y productores de la ciudad tendrán un punto de venta permanente en la zona céntrica. 


Al respecto, el Intendente afirmó que la presentación del proyecto y su aprobación por parte del Gobierno Nacional 'es un paso muy importante para fortalecer la producción y comercialización de alimentos que ya se producen en nuestra ciudad'. 

Además, indicó que 'en Río Grande el 95% de los productos que los vecinos y vecinas consumimos son traídos de afuera. Estamos trabajando en revertir esto' y, en este sentido, afirmó que la incorporación de Río Grande al programa de 'Entramados Productivos Regionales' 'es un paso fundamental en materia de infraestructura para lograr Soberanía Alimentaria".

'La obra pública significa generar oportunidades. Significa producción local y empleo' y remarcó que 'éste es el vínculo identitario y cultural de nuestra comunidad', concluyó. 


El programa que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, tiene como propósito central el fortalecimiento de los entramados productivos con el fin de materializar obras que permitan dar un salto cualitativo y cuantitativo; a la vez que se genera agregado de valor, incremento en la escala de producción, potenciación de las posibilidades de comercialización y abastecimiento, como así también se aumenta y concretan mayores oportunidades de empleo digno y generación de ingresos para productores, productoras, trabajadores y trabajadores autogestivos.
 

Dejar un comentario