Tolhuin Calendar 06 DE Jun 2023

Se brindó una charla sobre las características generales y ecológicas de los hongos

slide1
slide1
slide1
slide1

La propuesta estuvo a cargo de la Dra. en Ciencias Biológicas Noélia Paredes, integrante de la UNTDF y fue brindada a estudiantes del Cent 35, personal de diferentes áreas del Municipio, emprendedores turísticos y vecinos de la ciudad mediterránea.

La actividad fue gestionada a través de la Secretaría de Turismo y Producción y en su desarrollo se abordaron contenidos acerca de las diferentes particularidades de los hongos, su clasificación según la nutrición fúngica, los suelos de los bosques fueguinos, hongos micorrícicos, conceptos sobre funga y líneas de trabajo e investigación actuales sobre hongos en el ICPA-UNTDF.

Desde la gestión municipal se explicó que Tierra del Fuego posee una diversa y abundante cantidad de hongos, en términos de proyecto el desarrollo de estos organismos constituye un atractivo particular para la comunidad de Tolhuin en vistas del potencial turístico que tiene la ciudad.

De esta manera, la propuesta va en línea con el fortalecimiento y el conocimiento de la identidad natural fueguina y del turismo en la ciudad del corazón de la isla.

Dejar un comentario