Tolhuin Calendar 19 DE Ene 2021

En Santa Cruz las clases comenzarán de forma mixta

slide1
img

El Consejo Provincial de Educación de esa provincia determinó que las clases comenzarán con grupos de no más de 10 alumnos en las aulas, con jornadas que no durarán más de dos horas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que la vacuna contra el coronavirus 'no es condición indispensable' para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradual.

En consonancia, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, dijo el martes que 'ratificamos nuestra vocación de presencialidad' para las clases del Ciclo Lectivo 2021.

No obstante, señaló que esa condición estará 'vinculada al ritmo de la vacunación, al suministro de las vacunas y la situación epidemiológica' y por eso, sostuvo que 'la presencialidad irá ganando progresividad a medida que avance la vacunación'.

La funcionaria aseguró que trabajan en 'la sanitización y limpieza profunda de los edificios y en un ajuste de las herramientas de educación a distancia, que seguramente van a ir acompañando la presencialidad'.

Asimismo, confirmó que tienen previsto citar a los sindicatos para reunirse con el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García.

 

El protocolo

 

 

En ese contexto, Velázquez señaló que desde el Consejo Provincial 'hemos aprobado un protocolo para todos los niveles de la provincia' y anticipó algunos detalles que serán implementados ni bien arranquen las clases.

Así, la presencialidad será combinada (educación a distancia y presencial), asistirán grupos de no más de 10 estudiantes, cumpliendo medidas de prevención sanitarias y las jornadas serán de no más de dos horas.

Se evitará la circulación en baños, se determinarán los elementos que los estudiantes deberán llevar. A su vez, la educación técnica en la provincia tendrá un protocolo particular (por la manipulación de herramientas).

 

Dejar un comentario