Tolhuin Calendar 15 DE Mar 2021

Hay cinco detenidos por el ataque a Fernández en Chubut

slide1
img

Se produjeron tras seis allanamientos en Lago Puelo, donde el sábado el mandatario argentino fue atacado a su llegada a la ciudad. Responsabilizan a dirigentes locales y provincial del arco opositor.

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, junto con el ministro de Gobierno, José María Grazzini y la plana de la jefatura policial brindaron una conferencia de prensa para dar detalles por los operativos que se llevaron adelante en el marco de las agresiones sufridas el sábado por Alberto Fernández en Lago Puelo.

Por el ataque en el marco de la visita presidencial, Massoni indicó que este lunes hubo un total de seis allanamientos con cinco detenidos. Además, hay tres personas más identificadas por la agresión y esperaban en las próximas horas llevar adelante más detenciones.

Massoni aclaró que en las últimas horas 'circula material podrido de que los que arrojaron piedras eran policías', algo que desmintió rotundamente: 'Cuando empecé a ver que le daban trascendencia nacional y no podía entender como en los videos se ve a las personas que tiran piedras y digan que son policías que estaban en una camioneta de civil'.

Y agregó que 'cada vez que hacemos un operativo la Brigada de Investigaciones y Droga interviene de forma de civil, tomando imágenes, porque si hay un delito nosotros tenemos que cubrirlo y saber que hay un responsable. La camioneta Duster ha sido afectada por las piedras que arrojaron estos energúmenos'.

 

 

El funcionario volvió a deslindar responsabilidades por la seguridad del presidente Alberto Fernández -el sábado- durante su visita a la zona de la Comarca Andina y dijo que 'la orden del gobernador (Mariano Arcioni) fue que hubiera mucha presencia policial'.

'Es grave lo que ha pasado, a nuestro jefe de Estado lo han atacado', expresó Masssoni y apuntó contra el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y contra Santiago Igón, diputado nacional del Frente de Todos.

También, Massoni cuestionó a funcionarios de Comodoro Rivadavia, entre ellos el actual intendente Juan Pablo Luque; el viceintendente, Othar Macharashvili, parte del gabinete municipal, entre ellos Gustavo Fita y el exintendente, Carlos Linares.

'Se prenden y se suben a una ola para querer responsabilizar al gobierno provincial. Escupen a la provincia y siembran duda a este Ministerio de Seguridad' dijo y sobre el exmandatario de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares; el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y Santiago Igón, diputado nacional del Frente de Todos, sostuvo que 'se mueven en la misma línea de política rancia. Buscan y utilizan al presidente como carnada para sus fines electorales'.

 

Dejar un comentario