Tolhuin Calendar 29 DE Ene 2021

Santa Cruz diseña modifica asistencia económica provincial

slide1
img

El programa que procura el sostenimiento de la actividad comercial y turística de Santa Cruz fue modificado para que puedan acceder quienes reciben beneficios locales o nacionales.

El Plan Santa Cruz Protege, lanzado en el mes de agosto por el gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, está conformado por el programa Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y el otorgamiento de Aportes No Reintegrables.

Según los objetivos planteados en su creación, está destinado a trabajadores y empleadores de la actividad comercial y de servicios con el propósito de mantener las fuentes de trabajo y el sustento del sector productivo y comercial.

Este aporte -como quedó establecido- se destina al pago de conceptos correspondientes a bienes de uso, capital de trabajo, servicios de terceros, servicios básicos y/o impuestos y para cánones locativos de inmuebles con destino comercial.

Pero -además- tiene desde su creación un fin específico: estas medidas se impulsan a fin de mitigar los perjuicios económicos de la situación de emergencia en materia comercial y productiva en aquellas localidades afectadas por la pandemia, con el objeto de minimizar los impactos económicos, sociales y laborales que este infructuoso contexto provocó.

 

La discordancia

 

 

Pero en la reglamentación de dicho plan, se había especificado que quedaban inhabilitados para tomar dichos beneficios aquellos que recibieran alguna otra ayuda, tanto del gobierno nacional como de las herramientas económicas que otorgaran los municipios.

Específicamente, en el artículo 8 del decreto se establecía que no estaban alcanzados por los beneficios 'aquellas empresas, comercios y/o sectores que se encuentren beneficiados por otros programas de asistencia nacionales o municipales, así como tampoco aquellos comercios cuyas actividades se encuentren habilitadas en los términos de los artículos 12 y 13 del DNU 677/20'.

Pero en una decisión posterior, que apareció publicada este mes de enero en el Boletín Oficial, se indicó que la discordancia fue planteada cuando se reunió la Comisión Permanente del Plan Santa Cruz Protege integrada por los titulares del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Economía, Finanzas e Infraestructura y de la Producción, Comercio e Industria.

 

Dejar un comentario