Río Grande Calendar 02 DE Mar 2021

Perez acuerda con SITOS y cierra discusiones salariales

slide1
img

Tras formar los acuerdos con ATE, ASOEM y UPCN, el intendente del Municipio de Río Grande hizo lo propio con SITOS. “Acordamos por medio del diálogo y el entendimiento”, destacó Perez.

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, encabezó junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS), Raúl Toledo, el acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores que prestan servicios en Obras Sanitarias, en sintonía a lo anunciado días atrás con entidades estatales.

Cabe destacar que dicha recomposición salarial se incorpora directamente al salario básico, y es retroactiva al 1 de febrero y al respecto, Perez celebró que el acuerdo logrado haya sido 'por medio del diálogo y entendimiento de la necesidad de los trabajadores y de las finanzas municipales'.

Por su parte, desde el gremio valoraron las instancias de diálogo con el Ejecutivo, que se llevaron adelante desde el mes de enero, y el sustancial incremento salarial alcanzado que percibirán en los haberes que se depositaron en el día de la fecha.

Al igual que lo acordado con las entidades estatales, el mandatario firmó con los representantes de SITOS el incremento que contempla duplicar el monto de las ayudas escolares. Iniciada la gestión de Perez, el valor de las misma era de $ 2.040, durante el año 2020 se incrementó a $ 4.080 y, tras este acuerdo, será de 8.160 pesos, es decir un 300 %.

Asimismo, la asignación familiar por hijo, que era de 1.320 pesos en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de 2.480 pesos y, a raíz del ítem de radicación familiar, se eleva a 4.960 pesos, lo que significa un 100 % de aumento, aproximadamente.

 

Dejar un comentario