Locales Calendar 10 DE Mar 2021

Nación y Ushuaia cogestionarán el PROCREAR con récord de interesados

slide1
img

El intendente capitalino firmó el acuerdo con autoridades nacionales y lanzó la inscripción para entregar 65 de 400 viviendas disponibles. En 90 minutos se inscribieron más de 400 personas.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el convenio de cogestión entre el Ejecutivo de la capital fueguina, el PROCREAR y el Banco Hipotecario, medida que permitió a los interesados solicitar de forma online los turnos desde la web municipal, con récord de inscriptos en la primera jornada.

A partir del próximo 15 de marzo, comenzará la atención presencial, que se llevará adelante durante un plazo de dos semanas para las primeras 65 viviendas del PROCREAR, del total de 400 disponibles para ser otorgadas.

Vuoto destacó 'el trabajo articulado con Nación para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que hasta ahora no han podido acceder a una vivienda única, familiar y que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo'.

 

 

'Nosotros decimos que el sueño de la casa propia es también nuestro sueño. Llegar al primer hogar no solo es garantizar derechos, sino también generar arraigo a esta tierra y darle un acompañamiento a cientos de familias, que por distintos motivos no pudieron acceder a su casa' explicó Vuoto, quien destacó que se llevará adelante un 'proceso transparente y accesible para todos y todas, como ha sido siempre el espíritu de PROCREAR cuando lo presentó Cristina Fernández de Kichner en el 2012'.

Recordó que 'lamentablemente después vinieron los cuatro años de macrismo, en los que vimos que esas casas, que ya estaban casi terminadas, no eran entregadas a la gente y además generaron un sistema que asfixiaba a las familias. La idea ahora es que puedan acceder a esos hogares, pagando una cuota razonable de acuerdo a sus ingresos. De esta forma, estamos acompañando el esfuerzo que también hacen las familias'.

 

MÁS DE 400 INSCRIPTOS

 

 

Tras el anuncio de Vuoto, se entregaron todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el PROCREAR. En total se otorgaron 432 turnos en 90 minutos y hubo más de 5 mil consultas e ingresos a la web para las primeras 65 viviendas.

'Siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia, antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados', explicó la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Yanira Martínez.

De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas. El proceso de inscripción y de análisis de casos se realiza con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos y vecinas en la página web de la Municipalidad de Ushuaia.

'Esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad, fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy. A esto se sumó la demora del gobierno de Macri, que por cuatro años no entregaron las viviendas', aseveró la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territoral, Lorena Henriques Sanches, quien destacó la 'importancia de poder trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional de Alberto Fernández en este nuevo PROCREAR'.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Vuoto otorga bono de fin de año a pasantes municipales

23 DE Dic 2021

El bono es para el personal que cumple pasantías y Casa Base en la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de lo solicitado por los gremios.

Post img Locales

Mejoran la seguridad vial con espejos parabólicos

18 DE Nov 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Post img Locales

Vuoto: 'Hay buenas perspectivas para el empleo en la industria'

20 DE Oct 2021

El mandatario capitalino recorrió plantas fabriles de Newsan y allí dialogó con los operarios. Celebró la prórroga del subrégimen de promoción industrial porque “trae tranquilidad al sector”.

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.