Río Grande Calendar 10 DE Mar 2021

Nación y Ushuaia cogestionarán el PROCREAR con récord de interesados

slide1
img

El intendente capitalino firmó el acuerdo con autoridades nacionales y lanzó la inscripción para entregar 65 de 400 viviendas disponibles. En 90 minutos se inscribieron más de 400 personas.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el convenio de cogestión entre el Ejecutivo de la capital fueguina, el PROCREAR y el Banco Hipotecario, medida que permitió a los interesados solicitar de forma online los turnos desde la web municipal, con récord de inscriptos en la primera jornada.

A partir del próximo 15 de marzo, comenzará la atención presencial, que se llevará adelante durante un plazo de dos semanas para las primeras 65 viviendas del PROCREAR, del total de 400 disponibles para ser otorgadas.

Vuoto destacó 'el trabajo articulado con Nación para hacer realidad el sueño de la casa propia de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que hasta ahora no han podido acceder a una vivienda única, familiar y que ahora van a tener la posibilidad de hacerlo'.

 

 

'Nosotros decimos que el sueño de la casa propia es también nuestro sueño. Llegar al primer hogar no solo es garantizar derechos, sino también generar arraigo a esta tierra y darle un acompañamiento a cientos de familias, que por distintos motivos no pudieron acceder a su casa' explicó Vuoto, quien destacó que se llevará adelante un 'proceso transparente y accesible para todos y todas, como ha sido siempre el espíritu de PROCREAR cuando lo presentó Cristina Fernández de Kichner en el 2012'.

Recordó que 'lamentablemente después vinieron los cuatro años de macrismo, en los que vimos que esas casas, que ya estaban casi terminadas, no eran entregadas a la gente y además generaron un sistema que asfixiaba a las familias. La idea ahora es que puedan acceder a esos hogares, pagando una cuota razonable de acuerdo a sus ingresos. De esta forma, estamos acompañando el esfuerzo que también hacen las familias'.

 

MÁS DE 400 INSCRIPTOS

 

 

Tras el anuncio de Vuoto, se entregaron todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el PROCREAR. En total se otorgaron 432 turnos en 90 minutos y hubo más de 5 mil consultas e ingresos a la web para las primeras 65 viviendas.

'Siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia, antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados', explicó la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Yanira Martínez.

De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas. El proceso de inscripción y de análisis de casos se realiza con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos y vecinas en la página web de la Municipalidad de Ushuaia.

'Esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad, fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy. A esto se sumó la demora del gobierno de Macri, que por cuatro años no entregaron las viviendas', aseveró la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territoral, Lorena Henriques Sanches, quien destacó la 'importancia de poder trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional de Alberto Fernández en este nuevo PROCREAR'.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario