Tolhuin Calendar 31 DE Dic 2020

Intendente de Esquel le apuntó a la gente por la suba de casos

slide1
img

“El virus no está por el turismo, sino por la conducta de la comunidad”, afirmó Sergio Ongarato. Confirmó además retroceso a Fase 2 por el fuerte incremento de positivos.

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al aumento de contagios en la ciudad y el retroceso a Fase 2, dijo que hay un riesgo 'muy grande' de que colapse el sistema de Salud y habló de 'cerrar' toda posibilidad de festejos de fin de año.

El aumento de casos de cronavirus positivos en Esquel llevó a que el Municipio de la ciudad resuelva volver por un lapso de 14 días a la Fase 2. En números redondos, Ongarato manifestó que los últimos tres días se multiplicaron por 10 los contagios: 'En la región ya superamos los 500 positivos y en Esquel tenemos 300 casos'.

 

 

El funcionario hizo una fuerte crítica y desligó de responsabilidades a la actividad turística por el aumento de contagios: 'El virus no ingresó a Esquel por culpa del turismo; está acá por una conducta de la comunidad. Es por eso que decidimos que el turismo pueda seguir funcionando'.

Para Ongarato, 'esto va camino a que se complique aún más'. Es que, según relató el responsable municipal, la cantidad de camas en Terapia Intensiva son muy pocas y con la cantidad de personas con coronavirus en la ciudad y la región, 'estamos con un riesgo muy grande de que colapse el sistema de Salud'.

'Los casos han aumentado a una velocidad muy grande. En la primera semana de diciembre teníamos 20 contagios en toda la región y para el 24 de diciembre ya eran 200', agregó y conforme a lo explicado por el funcionario, gran parte de los nuevos casos se atribuyen a las reuniones y festejos entre jóvenes que se organizan en chacras y campos fuera de la ciudad.

 

Dejar un comentario