Río Grande Calendar 18 DE Mar 2021

Henriques Sanches: 'El PROCREAR va a tener una nueva impronta'

slide1
img

La titular de la Secretaría Hábitat y Ordenamiento Territorial capitalina se sumó a una nueva entrega de viviendas del programa nacional. Expectativa por la nueva etapa bajo órbita municipal.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, encabezó junto al titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio, una nueva entrega de viviendas a familias beneficiarias del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (PROCREAR), que de esta manera cumplen el sueño de la casa propia.

Cabe mencionar que durante la gestión del presidente Alberto Fernández no solo se retomó la entrega de viviendas del PROCREAR en Ushuaia luego de cuatro años de espera para los beneficiarios, sino que además el intendente Walter Vuoto acordó con el Ejecutivo nacional la cogestión para la entrega de otras 400 unidades habitacionales, entre otros acuerdos para generar respuestas a la demanda habitacional.  

Henriques Sanches sostuvo que 'fue un momento de muchísima felicidad que compartimos con estas cuatro nuevas familias que recibieron la llave de su vivienda propia' y recordó que 'estas familias están desde el 2018 tramitando este crédito y hacerles entrega de esta vivienda es importantísimo', al tiempo que enfatizó que 'todas las políticas que se están llevando adelante desde el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner son para darle viviendas de calidad a las familias argentinas'.

 

 

Aseveró que 'la crisis de demanda habitacional que atravesamos fue generada por decisiones erróneas del pasado, que las venimos revirtiendo desde diciembre del 2015, trabajando con la gente para ponernos al día y saldar deudas históricas'.

Y añadió que 'en este sentido estamos trabajando con la urbanización General San Martín, de la que vamos a entregar otros 30 lotes, a lo que se suma la cogestión entre la Municipalidad, el gobierno nacional y el Banco Hipotecario para la entrega de viviendas en una nueva etapa del PROCREAR que ya pusimos en marcha'.

Henriques Sanches afirmó que 'vamos a trabajar para que cada uno de los fueguinos y de las fueguinas tengan su lote y su vivienda' y cerró asegurando que 'ahora el PROCREAR va a tener una nueva impronta ya que va a estar involucrada la Municipalidad de Ushuaia en la cogestión del programa'.

Dejar un comentario