Tolhuin Calendar 06 DE Ene 2021

Declararon en emergencia a Caleta Olivia por la falta de agua

slide1
img

El lunes, una gran cantidad de vecinos reclamaron la escasez de agua. El martes fue una jornada de reuniones múltiples buscando alternativas. Habrá sesión extraordinaria por la emergencia.

El lunes una gran cantidad de vecinos se volcaron a las calles de Caleta Olivia. El Gorosito fue nuevamente el centro de un viejo reclamo: el normal suministro de agua potable en la ciudad. Si bien hubo manifestaciones en formas previas, la de esa jornada hizo rememorar a otras que no sucedían desde varios años atrás.

La faltante del servicio, sumado a la situación de emergencia sanitaria por coronavirus fue 'la gota que rebalsó el vaso'. Pasadas las 20 horas de este lunes, la gente marchó por las calles céntricas de la ciudad con pancartas, bombos, bidones y botellas pidiendo ser escuchados y que surjan las soluciones de fondo a esta gran problemática que afecta a Caleta Olivia desde varias décadas y que se agrava principalmente cuando llega el verano.

Por prevención, muchos caletenses decidieron acompañar la manifestación desde sus automóviles, otros por calles contiguas para mantener el distanciamiento. Los vecinos acudieron con sus barbijos, alcohol en gel y en familia.

A raíz del reclamo, durante la mañana del martes se realizó una reunión en Servicios Públicos, allí estuvo presente Juan José Naves, gerente de la empresa; el concejal Miguel Troncoso quien se encuentra actualmente a cargo de la intendencia de Caleta Olivia y varios de sus pares.

El encuentro se realizó para saber de forma concreta cuál es la situación concreta de la Planta de Ósmosis Inversa, al respecto el concejal Cristian Bazán manifestó 'estuvo el cuerpo de concejales y el intendente interino y el equipo de SPSE, que explicaron el panorama de la ciudad. La ruptura de la Planta de Ósmosis, que había sido un gran paliativo para los caletenses, no se podrá arreglar hasta el 15 de enero cuando haya marea extraordinaria. Se planteó tramitar la reactivación de pozos en Cañadón Quinta que brindaría una llegada de 300 centímetros cúbicos por hora'.

El mismo lunes, el cuerpo de concejales que se encuentra presidido por Juan Carlos Juárez decidieron llamar a una sesión extraordinaria. La propuesta surgió hace una semana desde el bloque Progreso Que Se Ve, debido a los reclamos que se habían realizado a finales del 2020.

Sobre eximir al vecino del impuesto del agua, Bazán manifestó que 'primero vamos a analizar la declaración de la Emergencia Hídrica, la reactivación de los pozos de Cañadón Quinta y en análisis en conjunto con todos los concejales ver la posibilidad de que no se cobre el impuesto del agua desde noviembre a marzo, que son los meses que se ven perjudicados por la falta del servicio'.

 

Dejar un comentario