Río Grande Calendar 28 DE Dic 2020

Corradi: 'Esperamos un rebrote para los primeros días de enero'

slide1
img

El funcionario municipal ushuaiense pidió a la comunidad no relajar los cuidados sanitarios. “Le pedimos a la gente que usen el barbijo y que respeten el distanciamiento”, suplicó.

El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, señaló que continúa el relevamiento de posibles casos de coronavirus en la ciudad a través del plan nacional DetectAR que lleva adelante el equipo municipal del que forma parte.

'Seguimos trabajando en el barrio Felipe Varela como base, pero el equipo de encuestadores va rastreando distintos sectores de la ciudad', dijo y en ese marco 'venimos avanzando en los hisopados diarios, ya sea de vecinos en los que se detectan síntomas durante el rastreo, como así también de quienes consultan en la Unidad Sanitaria Móvil o a través del área de Atención al Vecino'.

Además, reiteró extremar los cuidados personales para evitar el contagio propio y al mismo tiempo no perjudicar a ninguna persona: 'Les pedimos a todos, de todas las edades, que usen el barbijo y que respeten el distanciamiento'.

'La gente debe tener presente todo el tiempo que hay un virus circulando. Lamentablemente estamos esperando un rebrote para los primeros días de enero, pero queremos evitarlo', reconoció el funcionario ushuaiense.

Asimismo, recalcó que 'renovamos el pedido a la gente para que tome conciencia y se cuide, más allá de que ya tenemos la vacuna tal como había prometido el gobierno nacional, pero es necesario seguir cuidándonos'.

'Debemos fortalecer la lógica de la prevención y el respeto a las medidas sanitarias, lo que nos permitió hacer frente a esta pandemia que pegó fuerte en la salud, en la economía y en la sociedad en general', cerró.

 

Dejar un comentario