Tolhuin Calendar 26 DE Dic 2020

Coronavirus: ¿Cuántas vacunas recibirán las provincias patagónicas?

slide1
img

El distrito que más vacunas Sputnik V recibirá será Río Negro. En el otro extremo se ubica Tierra del Fuego. La mitad de las dosis llegaran a las provincias durante el fin de semana.

Entre las provincias patagónicas, Río Negro y Neuquén serán los distritos de la región más austral del país que más dosis recibirán de la vacuna rusa Sputnik V, para comenzar el plan de vacunación nacional contra la coronavirus.

La mayoría de esas provincias obtendrán el 50 % de la dotación durante el fin de semana y las dosis restantes a lo largo de enero del próximo año. Tal como se anticipó, en todos los distritos la prioridad de vacunación será para el personal médico con contacto estrecho con pacientes positivos del virus.

En efecto, de acuerdo a la nómina provista por el Ministerio de Salud, Río Negro recibirá 4.400 dosis de la vacuna Sputnik V, Neuquén contará con 3.600 raciones de antídoto y Chubut, con 3 mil dosis. La cifra de cada provincia guarda estrecha relación con dos variables: cantidad de contagios y persistencia del virus en la comunidad y dotación de personal médico afectado a la labor.

Luego le siguen en la asignación realizada por la cartera sanitaria nacional, Santa Cruz con 2.400 dosis, La Pampa con 2.300 -de las provincias menos afectadas del país- y, por último, Tierra del Fuego que recibirá un total de 1.300 frascos con el antídoto.

De acuerdo a la información brindada por el Ejecutivo nacional, los equipos de vacunación estarán integrados por 116 mil personas, de los cuales 36 mil son vacunadores y los restantes 80 mil forman parte del personal de apoyo, como registradores y orientadores. Se calculó un total de 7.749 establecimientos de salud acondicionados para vacunar en todo el país.

 

Dejar un comentario