Río Grande Calendar 04 DE Abr 2021

Apuran labores en Ushuaia ante inminente llegada del invierno

slide1
img

Durante los últimos días se aceleró el ritmo de trabajo de pavimentación en la calle Formosa, el movimiento de suelo en Los Ñires y obras varias, entre ellas cordón cuneta, en el barrio Andorra.

El inicio del invierno está a la vuelta de la esquina y con ello, la consecuente paralización de la obra pública. Ante esa situación, la Municipalidad de Ushuaia apura labores en diversos barrios con el objeto de cumplir los plazos previstos.

Así, avanzan a paso acelerado los trabajos de pavimentación con hormigón en la calle Formosa, arteria de un importante tránsito a partir de la entrega de viviendas del PROCREAR en la ciudad.

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra, dialogó con los trabajadores, con vecinos y vecinas y aseguró que 'estamos realizando un trabajo muy serio en este lugar que permite mejorar la circulación en la ciudad y reconstruir de fondo una arteria fundamental'.

 

 

'Esta era una de las calles en las que había que hacer un trabajo importante de base y repavimentar, porque presentaba muchos problemas y debían resolverse definitivamente. Y decidimos realizarla en esta temporada y con hormigón, aún en un marco tan difícil como el que se presentó el año pasado. Encaramos el trabajo, que está muy avanzado y garantizamos el acceso a cientos de familias que habitarán sus viviendas del PROCREAR ubicadas en este sector de la ciudad', afirmó.

Durante la jornada del jueves, la empresa responsable de la obra volcó 49 m³ de hormigón y avanza de esta manera la superficie pavimentada con este material. Las autoridades de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia aseguraron que 'con esta nueva etapa de hormigón, restan colocar 18 m³ aproximadamente para concluir con la totalidad del tramo incluido en el contrato de obra, por cuanto sólo quedará esperar su fraguado'.

La secretaria del área, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que 'estamos transitando los últimos tramos de la actual temporada de obra y muy satisfechos con el trabajo realizado en esta arteria que tenía problemas históricos que debimos resolver con un profundo trabajo de suelo, reparación de redes y lograr la base adecuada para luego realizar su pavimentación con hormigón, que consideramos el material más conveniente para esta calle que tendrá cada vez más tránsito'.

 

Trabajos en calle Los Ñires

 

 

En el barrio Pipo prosiguen los trabajos sobre la calle Los Ñires, uno de los principales ingresos al sector y vinculado a la actividad turística, tras la pavimentación de un tramo más, continúa el movimiento de suelo y trabajo de la subrasante para avanzar en la obra incluida en la temporada 2021 de la Municipalidad de Ushuaia.

'Seguimos con esta importante obra, donde hemos ido realizando los trabajos por tramos y avanzando con el pavimento; actualmente realizamos un importante trabajo de suelo para el siguiente trayecto a pavimentar', indicó Muñiz Siccardi.

 

 

Explicó que 'se está realizando la extracción del suelo existente de mala calidad, remplazándolo por piedra bola, colocamos geotextil y luego aporte de suelo para completar la subrasante, que posteriormente permitirá dar continuidad a la pavimentación sobre una base adecuada'.

'Todas las obras incluidas en la temporada son realmente muy importantes, hemos priorizado trabajos en todo el territorio para que lleguen los beneficios a los vecinos y a las vecinas de distintos barrios, pero particularmente esta obra es una necesidad de muchos años y tenemos la satisfacción de estar cumpliendo con este antiguo pedido del sector', concluyó.

 

Acceso a Andorra

 

 

En el barrio de Andorra se extiende la ejecución de los tramos finales del cordón cuneta, readecuación de bocas de registro y construcción de bocas de tormenta en forma conjunta con la ejecución de desembocaduras de alcantarillas sobre la calle de ingreso Lloncharich.

Estos trabajos permiten concretar la obra de pavimentación de 350 metros más de la calle de acceso a todo el sector de Andorra, que se suman a los 300 metros asfaltados durante la temporada anterior.

 

 

'Esta es una segunda etapa de obra en la calle Lloncharich, la calle de acceso al barrio que incluimos en la temporada de obra de este 2021, porque sabemos de la necesidad de extender el pavimento en distintos puntos de la ciudad; Andorra es uno de esos lugares, lo es también el Pipo, el Ecológico', dijo Muñiz Siccardi.

'Es un enorme beneficio para nuestros vecinos y vecinas y por eso llevamos adelante la repavimentación de barrios o sectores, pero también extendemos el pavimento a otros importantes barrios de Ushuaia, como en este caso lo hacemos por etapas en el barrio de Andorra', resaltó la funcionaria.

Asimismo, confirmó que 'la construcción de los cordones cuneta, alcantarillas, desagües sumados al trabajo de suelo implican que todo queda preparado para concluir la obra con el asfalto en caliente que se colocará próximamente en el lugar'.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario