Legislatura Calendar 02 DE Mar 2021

Vuoto y Colazo quieren que Cubino y Castillo den explicaciones

slide1
img

El bloque del Partido Verde quiere que ambas funcionarias rindan cuentas del inicio del Ciclo Lectivo 2021 ante el Parlamento. “Hay una situación de inequidad”, justificó la legisladora Colazo.

El bloque del Partido Verde (PV), integrado por las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo, envió una nota al presidente de la Comisión 4 de Educación de la Legislatura provincial, para que convoque en carácter urgente a una reunión a fin de tratar la situación referente al comienzo del Ciclo Lectivo 2021 y el retorno a clases presenciales, en los establecimientos educativos de la provincia.

Asimismo, se solicitó que se llame a los gremios del sector a fin de tener una mirada abarcativa y de amplia representación en torno a la situación actual de la temática propuesta.

Laura Colazo observó 'una situación de inequidad' ya que las escuelas de gestión privadas han comenzado hoy su ciclo lectivo de forma presencial mientras que las de gestión pública no lo han hecho.

'Desde el Partido Verde entendemos que es urgente convocar a la Comisión 4 y que se cite a Analía Cubino para que nos brinde el detalle de por qué se atraviesa esta situación en los establecimientos educativos públicos', adelantó.

En ese sentido, consideró que 'es injusto que algunos niños puedan asistir a clases y otros no. Esto genera situaciones de inequidad y queremos saber cómo la ministra va a solucionar esta situación. Todos los niños y niñas de la provincia deben tener garantizado el acceso a la educación presencial en la medida de lo posible y el equipamiento tecnológico que necesitan para aquellas clases que se dicten en modalidad virtual'.

Además, se solicitó la presencia de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a efectos de que informen sobre los lineamientos adoptados para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021, así como el detalle de obras que se están realizando en las escuelas de la provincia.

Al respecto, Vuoto expresó 'hemos dialogado con las distintas partes que hacen a la educación pública y de gestión privada en Tierra del Fuego y es preocupante el retraso en torno a la puesta a punto de los establecimientos, las condiciones de los mismos, además de las críticas por la negociación paritaria con el sector docente'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

Sciurano: 'Los municipios deben recibir los recursos que les corresponden'

10 DE May 2021

El legislador radical lamentó que la discusión en torno a los fondos coparticipables y las deudas a las ciudades sea un “tema recurrente”. “Hay que resolver de una buena vez estas cuestiones”, reclamó.

Post img Legislatura

Vuoto pidió 'no dilatar' más la discusión por la deuda de coparticipación

10 DE May 2021

Para la legisladora opositora, existe “ahogo financiero” por parte del gobierno provincial hacia las ciudades. “Necesitamos que el gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos”, aseveró.

Post img Legislatura

Freites no descarta reflotar la ley de goteo diario de coparticipación

10 DE May 2021

Presentada en varias oportunidades, la iniciativa nunca prosperó. Sin embargo, la parlamentaria opositora aseguró que “vamos a insistir con el tema” si las partes “no se ponen de acuerdo”.

Post img Legislatura

Greve: 'El atraso en la coparticipación es histórico, no es de hoy'

10 DE May 2021

El legislador oficialista admitió que hay retrasos en el envío de coparticipación a las ciudades pero que se debe a la abultada deuda que dejó el gobierno anterior, sumada a la escases de fondos.

Post img Legislatura

El estado edilicio de las escuelas, eje del debate en la Legislatura

20 DE Abr 2021

Planteado por los dirigentes docentes, el asunto fue uno de los puntos principales del debate entre legisladores y representantes sindicales. Hay coincidencia en la necesidad de solucionar la cuestión.

Post img Legislatura

Comenzó el debate por el ordenamiento de bosques nativos

19 DE Abr 2021

Es mediante un proyecto del Ejecutivo provincial que, por ley, los parlamentarios provinciales deben analizar cada cinco años. El análisis permitirá definir ejidos urbanos y crecimiento de bosques.

Post img Legislatura

Nutricionistas proponen crear ley que regule actividad

22 DE Mar 2021

Profesionales de la actividad propusieron ante el Parlamento conformar su propio cuadro normativo provincial, dado que actualmente se rigen por una ley nacional que data de 1994.

Post img Legislatura

Vuoto propuso transporte gratuito para personas con discapacidad

22 DE Mar 2021

El proyecto presentado por la legisladora provincial prevé la modificación de la normativa para incluir los traslados sin costo entre ciudades, tal como contempla la normativa nacional.