Legislatura Calendar 02 DE Mar 2021

Freites: 'Todos vimos la demora en el arreglo de las escuelas'

slide1
img

La legisladora provincial consideró que la situación edilicia es uno de los puntos flojos de la gestión provincial. Además, criticó el formato de aumento salarial a los docentes: “Achatan la pirámide”.

La legisladora de Frente de Todos, Andrea Freites, se mostró cauta ante el discurso que brindó el gobernador Gustavo Melella en la apertura del período de sesiones legislativas, aunque planteó algunas inquietudes, sobre todo en materia de negociación salarial con los docentes y el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

'fue un discurso largo, donde el gobernador detalló las cosas que se hicieron en la pandemia. Es un discurso donde el Ejecutivo se hace cargo de los errores y las tardanzas que hay en distintas áreas del gobierno provincial', reconoció.

A su vez, consideró que Melella habló 'siempre remarcando el acompañamiento del gobierno nacional, porque se han federalizado los recursos, por ejemplo, con los respiradores, los recursos económicos y ahora las vacunas'.

'Con respecto a lo educativo hizo hincapié sobre los reclamos. De hecho, tuvimos a los docentes protestando en el recinto', develó la parlamentaria quien, a su vez, consideró que el gobierno provincial 'tiene que explicar bien la propuesta'.

'Tengo muchos docentes que me han enviado mensajes y el reclamo es que se achata la pirámide. Hablan del docente que recién se inicia y no del básico del docente a nivel general. La gestión anterior otorgó el ítem por responsabilidad jerárquica, y entendemos que ahora lo sacarían', comentó y agregó: 'Es importante que el docente que recién se inicia tenga un buen sueldo, pero también hay que destacar la carrera docente'.

En cuanto a la situación edilicia, Freites formuló algunas críticas al manifestar que 'todos vimos la demora que hay en el arreglo de los establecimientos educativos. Todos vimos que hubo un año sin personas ahí y cabe la responsabilidad al área que le corresponde'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

¿Cómo quedó conformada la Legislatura?

16 DE May 2023

Post img Legislatura

Sciurano: 'Los municipios deben recibir los recursos que les corresponden'

10 DE May 2021

El legislador radical lamentó que la discusión en torno a los fondos coparticipables y las deudas a las ciudades sea un “tema recurrente”. “Hay que resolver de una buena vez estas cuestiones”, reclamó.

Post img Legislatura

Vuoto pidió 'no dilatar' más la discusión por la deuda de coparticipación

10 DE May 2021

Para la legisladora opositora, existe “ahogo financiero” por parte del gobierno provincial hacia las ciudades. “Necesitamos que el gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos”, aseveró.

Post img Legislatura

Freites no descarta reflotar la ley de goteo diario de coparticipación

10 DE May 2021

Presentada en varias oportunidades, la iniciativa nunca prosperó. Sin embargo, la parlamentaria opositora aseguró que “vamos a insistir con el tema” si las partes “no se ponen de acuerdo”.

Post img Legislatura

Greve: 'El atraso en la coparticipación es histórico, no es de hoy'

10 DE May 2021

El legislador oficialista admitió que hay retrasos en el envío de coparticipación a las ciudades pero que se debe a la abultada deuda que dejó el gobierno anterior, sumada a la escases de fondos.

Post img Legislatura

El estado edilicio de las escuelas, eje del debate en la Legislatura

20 DE Abr 2021

Planteado por los dirigentes docentes, el asunto fue uno de los puntos principales del debate entre legisladores y representantes sindicales. Hay coincidencia en la necesidad de solucionar la cuestión.

Post img Legislatura

Comenzó el debate por el ordenamiento de bosques nativos

19 DE Abr 2021

Es mediante un proyecto del Ejecutivo provincial que, por ley, los parlamentarios provinciales deben analizar cada cinco años. El análisis permitirá definir ejidos urbanos y crecimiento de bosques.

Post img Legislatura

Nutricionistas proponen crear ley que regule actividad

22 DE Mar 2021

Profesionales de la actividad propusieron ante el Parlamento conformar su propio cuadro normativo provincial, dado que actualmente se rigen por una ley nacional que data de 1994.