Legislatura Calendar 10 DE Mar 2021

Villegas: 'Hay funcionarios que no le transmiten la realidad al gobernador'

slide1
img

El legislador mopofista criticó el estado de los edificios escolares y consideró que “hay plata” para mejorarlos. Apuntó contra los funcionarios y pidió “cuidar al gobernador y la vicegobernadora”.

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, mostró distancia de la postura del gobierno provincial y criticó la situación en torno al estado de los edificios escolares que complicaron el inicio del Ciclo Lectivo 2021.

'Tenemos que seguir luchando para que nuestros establecimientos educativos estén en condiciones, por más que se molesten algunos y que las autoridades del Ministerio de Educación sean previsibles en sus decisiones para que el personal de los establecimientos educativos pueda organizar la vuelta a clases y para que cada grupo familiar pueda tener cierta previsibilidad en la organización de su familia', pidió.

En ese sentido, admitió que 'hoy hay marchas, contramarchas, se decía que el 1 de marzo iban a comenzar las clases cuando se sabía que los establecimientos no iban a estar en condiciones. Esto se lo transmitimos al gobernador y la vicegobernadora también se lo manifestó a fines de enero y fue lo que ocurrió en los hechos'.

'Nosotros recorrimos las escuelas con legisladores de otros bloques políticos, como los legisladores (Andrea) Freites y (Federico) Sciurano, y yo ya había recorrido antes personalmente los establecimientos', recordó acerca de la actividad desarrollada hace unos días, al tiempo que lanzó una sugestiva frase: 'Hay que cuidarlo al gobernador y a la vicegobernadora, transmitiéndoles la realidad y parece que esa realidad no es la que le transmiten algunos funcionarios'.

 

 

Afirmó que 'hay establecimientos donde ni siquiera se han pintado las aulas de primer grado. Eso me genera calentura, hablando liso y llano. Dicen por un lado que se han invertido 250 millones de pesos en los establecimientos para la mejora de la infraestructura educativa y, por otro lado, ni siquiera pintaron las aulas a una escuela primaria de Ushuaia'.

'Los establecimientos educativos tienen que estar en las mejores condiciones posibles y hay plata para poder hacerlo. Se afectan recursos, porque se habla de 250 millones invertidos, y yo invito a cualquier ciudadano a hacer un recorrido. Si hacemos la cuenta, serían más de dos millones por establecimiento, pero que vayan a ver cómo están', fustigó y sumó: 'Eso me calienta y actúo en consecuencia. Mi mejor aporte a la coalición de gobierno que he ayudado a construir es hablar hacia adentro en el momento en que tengo que hablar y cuando no se me escucha, tratar de poner estos temas en la agenda pública para que mejoremos la gestión'.

Y aclaró: 'Este no es un enojo en términos personales. Nosotros hemos pedido a algunas áreas que aceleren y mejoren los tiempos de actuación y hemos dado las herramientas legislativas para que puedan trabajar de la manera más expeditiva. El año pasado ayudamos con los bloques de la oposición acompañando herramientas legales importantes que facilitaron la actuación del Poder Ejecutivo'.

'Esta no es una diferencia con el gobernador. Uno trata de cuidarlo de la mejor manera, tanto al gobernador como a la vicegobernadora, porque son los representantes de esta coalición, pero cuando en el medio no hay soluciones concretas a los problemas de la gente, voy a poner una voz crítica porque creo que es el mejor aporte que puedo hacer a la coalición', cerró.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

Sciurano: 'Los municipios deben recibir los recursos que les corresponden'

10 DE May 2021

El legislador radical lamentó que la discusión en torno a los fondos coparticipables y las deudas a las ciudades sea un “tema recurrente”. “Hay que resolver de una buena vez estas cuestiones”, reclamó.

Post img Legislatura

Vuoto pidió 'no dilatar' más la discusión por la deuda de coparticipación

10 DE May 2021

Para la legisladora opositora, existe “ahogo financiero” por parte del gobierno provincial hacia las ciudades. “Necesitamos que el gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos”, aseveró.

Post img Legislatura

Freites no descarta reflotar la ley de goteo diario de coparticipación

10 DE May 2021

Presentada en varias oportunidades, la iniciativa nunca prosperó. Sin embargo, la parlamentaria opositora aseguró que “vamos a insistir con el tema” si las partes “no se ponen de acuerdo”.

Post img Legislatura

Greve: 'El atraso en la coparticipación es histórico, no es de hoy'

10 DE May 2021

El legislador oficialista admitió que hay retrasos en el envío de coparticipación a las ciudades pero que se debe a la abultada deuda que dejó el gobierno anterior, sumada a la escases de fondos.

Post img Legislatura

El estado edilicio de las escuelas, eje del debate en la Legislatura

20 DE Abr 2021

Planteado por los dirigentes docentes, el asunto fue uno de los puntos principales del debate entre legisladores y representantes sindicales. Hay coincidencia en la necesidad de solucionar la cuestión.

Post img Legislatura

Comenzó el debate por el ordenamiento de bosques nativos

19 DE Abr 2021

Es mediante un proyecto del Ejecutivo provincial que, por ley, los parlamentarios provinciales deben analizar cada cinco años. El análisis permitirá definir ejidos urbanos y crecimiento de bosques.

Post img Legislatura

Nutricionistas proponen crear ley que regule actividad

22 DE Mar 2021

Profesionales de la actividad propusieron ante el Parlamento conformar su propio cuadro normativo provincial, dado que actualmente se rigen por una ley nacional que data de 1994.

Post img Legislatura

Vuoto propuso transporte gratuito para personas con discapacidad

22 DE Mar 2021

El proyecto presentado por la legisladora provincial prevé la modificación de la normativa para incluir los traslados sin costo entre ciudades, tal como contempla la normativa nacional.