Legislatura Calendar 03 DE Mar 2021

Trentino se adelanta y convoca a Cubino y Castillo

slide1
img

Tras el anuncio del Partido de Verde que solicitaría la convocatoria de ambas funcionarias provinciales, el legislador oficialista anticipó que se reunirán en el Parlamento la próxima semana.

El legislador Emmanuel Trentino anunció que convocará a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Educación a una reunión de comisión la semana próxima y en otra instancia, convocará a los gremios que solicitaron reunión.

La decisión anticipa la posición adoptada por las legisladoras del Partido Verde, Laura Colazo y Victoria Vuoto, quienes tras el discurso de apertura del período de sesiones, ya habían develado sus intenciones de que las funcionarias de dichas áreas acudieran al Parlamento a brindar explicaciones sobre el inicio de las clases y el estado de las escuelas.

Antes del inicio del Ciclo Lectivo 2021, Trentino junto con el jefe de bloque, Federico Greve, mantuvieron una reunión con la ministra de Educación, Analía Cubino, a fin de informarse sobre los protocolos a implementarse en las escuelas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En el encuentro los mandatarios pudieron evaluar el trabajo que se realizó durante el período de vacaciones en el acondicionamiento de las escuelas para la vuelta a clases, ya que, si bien muchas de esas escuelas no tuvieron en actividad, las mismas fueron utilizadas por el gobierno provincial para la entrega de módulos alimentarios a sectores vulnerables como así también las ayudas a diferentes comedores de toda la provincia.

Trentino recalcó que 'es prioridad del gobierno provincial garantizar la vuelta a clases de manera segura tanto para los alumnos como para los docentes. Hoy alrededor de 6 mil estudiantes están retornando a la presencialidad en horario reducido, en grupos alternados, con sus docentes y personal de maestranza'.

Así también, Trentino remarcó el trabajo que desde gobierno se viene llevando tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande con respecto a la vuelta a clases, donde hay labor en conjunto con Obras Públicas y con Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Respecto a los reclamos salariales por parte de los gremios docentes, el parlamentario remarcó que 'es prioridad del gobierno la recomposición salarial de todos los sectores' y por eso anunció recibirá a los gremios docentes la próxima semana en comisión.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

¿Cómo quedó conformada la Legislatura?

16 DE May 2023

Post img Legislatura

Sciurano: 'Los municipios deben recibir los recursos que les corresponden'

10 DE May 2021

El legislador radical lamentó que la discusión en torno a los fondos coparticipables y las deudas a las ciudades sea un “tema recurrente”. “Hay que resolver de una buena vez estas cuestiones”, reclamó.

Post img Legislatura

Vuoto pidió 'no dilatar' más la discusión por la deuda de coparticipación

10 DE May 2021

Para la legisladora opositora, existe “ahogo financiero” por parte del gobierno provincial hacia las ciudades. “Necesitamos que el gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos”, aseveró.

Post img Legislatura

Freites no descarta reflotar la ley de goteo diario de coparticipación

10 DE May 2021

Presentada en varias oportunidades, la iniciativa nunca prosperó. Sin embargo, la parlamentaria opositora aseguró que “vamos a insistir con el tema” si las partes “no se ponen de acuerdo”.

Post img Legislatura

Greve: 'El atraso en la coparticipación es histórico, no es de hoy'

10 DE May 2021

El legislador oficialista admitió que hay retrasos en el envío de coparticipación a las ciudades pero que se debe a la abultada deuda que dejó el gobierno anterior, sumada a la escases de fondos.

Post img Legislatura

El estado edilicio de las escuelas, eje del debate en la Legislatura

20 DE Abr 2021

Planteado por los dirigentes docentes, el asunto fue uno de los puntos principales del debate entre legisladores y representantes sindicales. Hay coincidencia en la necesidad de solucionar la cuestión.

Post img Legislatura

Comenzó el debate por el ordenamiento de bosques nativos

19 DE Abr 2021

Es mediante un proyecto del Ejecutivo provincial que, por ley, los parlamentarios provinciales deben analizar cada cinco años. El análisis permitirá definir ejidos urbanos y crecimiento de bosques.

Post img Legislatura

Nutricionistas proponen crear ley que regule actividad

22 DE Mar 2021

Profesionales de la actividad propusieron ante el Parlamento conformar su propio cuadro normativo provincial, dado que actualmente se rigen por una ley nacional que data de 1994.