Gremiales Calendar 27 DE Abr 2021

Se grava el conflicto en la frontera chilena y no permiten llegada de alimentos

slide1
img

Autoridades chilenas determinaron que las provisiones llevadas hasta el lugar por el Sindicato de Camioneros no sean entregadas a los más de 400 transportistas varados en la zona por los piquetes.

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego denunció que se les impidió llegar hasta el piquete de Punta delgada, en territorio chileno, para entregar agua mineral y alimentos a los choferes argentinos allí varados por la protesta en represalia por los cortes de ruta en Vaca Muerta que afectan a camioneros chilenos.

El secretario de Prensa del sindicato, Guillermo Vargas, contó que 'ayer pudimos ingresar los alimentos y las botellas de agua mineral, pero hoy como saben que venimos a prestar ayuda a los compañeros que están varados en su país, actitud que parecen desaprobar, ahora dicen que nuestros permisos caducaron y no nos dejan ingresar'.

'Aseguran que tiene que haber una comunicación entre nuestro presidente y el suyo, para declarar que la ayuda tiene carácter humanitario, o no nos dejan ingresar a su país con la asistencia que llevamos', explicó.

Dijo, además, que tienen preparadas '300 bolsas con alimentos y no nos dejan ingresar' y comentó que la asistencia quedó a cargo del Sindicato de Camioneros santacruceño aunque la delegación fueguina retornará, para 'ver qué medidas podemos tomar, desde el día de mañana'.

 

Medio millar varados

 

 

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto, manifestó que 'la situación es compleja desde el día sábado en que se generó el corte, aproximadamente a las 16 horas, hasta el lunes a la tarde tenemos alrededor de 400 camiones entre argentinos y chilenos que están varados en esa zona'.

'En primer lugar estamos tratando de conciliar y consensuar con la gente que está a cargo del corte, tratando de implementar la misma modalidad que se está llevando adelante en la zona de Neuquén, recordando que este conflicto se da a raíz del problema que tiene esa provincia con el sector de la salud', explicó.

Así, dijo que 'como forma de represalia, o de buscar una solución a esta situación, los chóferes de empresas privadas de Chile tomaron esta medida y la realidad es que por el momento no tenemos luz verde que nos indique que este conflicto se podría levantar inmediatamente'.

'En principio lo que se está tratando de implementar es lo que está haciendo el personal de salud de Neuquén, donde cada tres horas dejan una hora para pasar camiones, por lo cual estamos tratando de poder implementar la misma modalidad para que no suframos desabastecimiento', señaló.

En ese sentido, Loreto aclaró que 'por el momento en nuestra provincia no existe desabastecimiento; no es un riesgo, dado que existe un importante stock de mercadería, pero debemos tener en cuenta que lunes, martes, y miércoles están ingresando frutas y verduras a la provincia, eso tiene un tiempo de conservación y la verdad que es muy complejo tener a camiones con esta mercadería tanto tiempo parado'.

 

Ubicación en mapa

Dejar un comentario

más noticias / Gremiales

Post img Gremiales

Empleados de Garbarino reclaman salarios atrasados

31 DE May 2021

Les adeudan dos meses y nadie brinda respuestas, ya que la empresa se encuentra en proceso de venta. El sindicato mercantil denunció a la firma ante el Ministerio de Trabajo y pidió pronta intervención.

Post img Gremiales

Catena: 'Hay presencialidad por la presión social y mediática'

30 DE May 2021

El dirigente sindical docente criticó el regreso a las aulas. “No nos consultaron”, reprochó y a su vez, planteó que la presencia de los alumnos “no ha tenido efectividad pedagógica”.

Post img Gremiales

Trabajadores de Ambassador esperan la presencia del síndico

18 DE May 2021

Mientras llevan más de 15 meses sin cobrar su sueldo, aguardan por quien deberá elegir un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.

Post img Gremiales

SUTEF reclama se paguen ítems adeudados a docentes

17 DE May 2021

El gremio docente constató que muchos docentes fueguinos no percibieron los importes acordados por ‘Ayuda Material Didáctico’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico’.

Post img Gremiales

Se grava el conflicto en la frontera chilena y no permiten llegada de alimentos

27 DE Abr 2021

Autoridades chilenas determinaron que las provisiones llevadas hasta el lugar por el Sindicato de Camioneros no sean entregadas a los más de 400 transportistas varados en la zona por los piquetes.

Post img Gremiales

Catena: 'La realidad no es igual a la de 2020, es peor'

20 DE Abr 2021

El dirigente sindical docente acudió a la Legislatura provincial donde volvió a reclamar la suspensión preventiva de las clases presenciales. Además, retiró que “las escuelas no están en condiciones”.

Post img Gremiales

Villarroel: 'Buscamos sostener los puestos de trabajo en las recicladoras'

20 DE Abr 2021

El dirigente del sindicato que nuclea a trabajadores del plástico reconoció que siguen de cerca la situación en las recicladoras para evitar la pérdida de puestos laborales del sector por la pandemia.

Post img Gremiales

Sosa: 'A algunos legisladores solo los veo cuando viajo en avión'

18 DE Abr 2021

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privados aseguró que “no hay diálogo” con los parlamentarios y que, por consiguiente, no tiene información acerca de estado del proyecto Terra Ignis.