Ushuaia Calendar 01 DE Feb 2021

Mirgor planteó una tregua para dialogar y la UOM aceptó

slide1
img

La firma accedió a la instancia de diálogo con las autoridades sindicales que, tras una asamblea con los trabajadores, decidieron cesar con el paro para definir la agenda de reclamos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) accedió a abrir una instancia de diálogo con el Grupo Mirgor y de esa forma, quedó sin efecto el paro por tiempo indeterminado que llevaban adelante los trabajadores en las plantas fabriles de la empresa.

Cabe recordar que el conflicto iniciado la semana pasada derivó en el envío masivo de notificaciones a los trabajadores porque la firma consideró ilegal la medida de fuerza. La respuesta de los empleados fue reaccionaria: determinaron por unanimidad continuar el paro por tiempo indeterminado.

Pero esta tarde de lunes, se abrió una instancia de diálogo que era reclamada por los referentes sindicales. Ante ello, en asamblea en las tres plantas fabriles, los empleados del Grupo Mirgor decidieron cesar las medidas para no interferir en las negociaciones.

Entre otras cuestiones, en su mayoría relacionadas con lo salarial, la UOM encabeza el reclamo por la efectivización de más de 300 trabajadores enmarcados en el régimen de Personal de Planta Discontinua (PPD).

 

A dialogar



Mediante un comunicado de prensa, las autoridades del Grupo Mirgor confirmaron que 'debido al cese de las medidas de fuerza y paro de actividades que se registraban en las plantas industriales de IATEC en la ciudad de Río Grande, la compañía se pone a disposición de UOMRA para continuar el diálogo en búsqueda de solución a todos los reclamos presentados oportunamente'.

'Una vez más, Mirgor reitera su predisposición a la búsqueda de acuerdos con los representantes sindicales de las plantas. IATEC se encuentra disponible para continuar las conversaciones respectivas en la fecha, hora y lugar que UOMRA disponga', cierra la misiva.

 

 

Dejar un comentario