Primera Lectura Calendar 23 DE Ago 2023

Laly Mora aseguró que 'el Uber no es ilegal'

slide1

RIO GRANDE.- En una declaración reciente, la concejal Miriam 'Laly' Mora anunció que el Director de Transporte del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, fue convocado a una reunión de comisión que se llevará a cabo este miércoles.

El propósito principal de esta reunión es avanzar en diversas cuestiones relacionadas con el transporte público en la ciudad y abordar el tema de las plataformas digitales de transporte, con especial atención en Uber, que hasta el momento no ha sido objeto de debate en el parlamento local.

En conversación con FM La Isla, la edil explicó que en una reunión informal previa se acordó abordar el tema de las licencias de transporte y su proceso de tramitación parlamentaria. Mora destacó que durante este mes de agosto se espera que el tema de Uber tome estado parlamentario y, por lo tanto, se considera relevante incluirlo en la agenda de la comisión.

La concejal Mora subrayó que las conversaciones anteriores dejaron algunos temas pendientes y expresó la necesidad de abordarlos en la reunión de comisión. En particular, señaló que es crucial contar con la participación del Director de Transporte, Matías Bucci, para discutir el estado actual de las licencias de transporte, que están esperando los resultados de un estudio de mercado para su finalización.

En relación con Uber, la concejal 'Laly' Mora destacó que es fundamental considerar tanto su legalidad como su regulación. Afirmó que la plataforma digital de transporte ya está presente en la ciudad y que la cuestión pendiente es la falta de regulación local. Si bien la justicia no ha determinado que Uber sea ilegal, Mora señaló que en el pasado se promulgó una ordenanza para prohibir su funcionamiento en la ciudad debido a la falta de regulación en ese momento.

La concejal también hizo hincapié en la importancia de abordar el tema de las licencias de transporte en conjunto con otros aspectos relacionados, como la falta de servicios, la cantidad de vehículos en circulación y la disponibilidad en horarios específicos. Según Mora, la llegada de Uber ha resaltado la necesidad de resolver problemas que van más allá de la legalidad, como la falta de licencias y la deficiencia en la prestación del servicio público de transporte en general.

 

 

Dejar un comentario