Legislatura Calendar 02 DE Mar 2021

Greve: 'Hace tiempo que somos críticos de la Constitución provincial'

slide1
img

El titular de la bancada oficialista avaló la posición del gobernador fueguino respecto de una posible reforma de la Constitución provincial. “Pensamos que debe modernizarse”, enfatizó.

El presidente del bloque oficialista de la Legislatura, Federico Greve, analizó el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Parlamento pronunciado en Ushuaia por el gobernador Gustavo Melella.

'Fundamentalmente estamos muy esperanzados en los avances en la obra pública, porque se anunciaron obras muy importantes y esperamos que se puedan concretar para empezar a desandar el camino de recuperación que todos anhelamos, después de un año tan duro', dijo.

Y sumó que 'este es un año de esperanza y nosotros anhelamos llegar a buen puerto con estas políticas de Estado en materia de obra pública, para la reactivación que todos queremos y que la gente demanda'.

Sobre la reforma constitucional, tema mencionado por Melella en su discurso y que sorprendió a la oposición, consideró que 'tendríamos que esperar a la presentación del proyecto del Ejecutivo para no adelantarnos en este tema'.

'Hace tiempo que somos críticos de la Constitución provincial y pensamos que se debe ir modernizando. Hay situaciones por mejorar, como la fecha de presentación del proyecto de presupuesto provincial. Es uno de los temas que se ha ido tratando', afirmó.

Asimismo, explicó que 'como abogado siempre dije que hay ciertos cargos vitalicios y hay que tratar de rever esto, como es el caso del Fiscal de Estado. Sería bueno modificar eso y habrá que ver primero si están los consensos para la reforma. Esto requiere de una elección de convencionales constituyentes para luego modificar los contenidos'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Legislatura

Post img Legislatura

¿Cómo quedó conformada la Legislatura?

16 DE May 2023

Post img Legislatura

Sciurano: 'Los municipios deben recibir los recursos que les corresponden'

10 DE May 2021

El legislador radical lamentó que la discusión en torno a los fondos coparticipables y las deudas a las ciudades sea un “tema recurrente”. “Hay que resolver de una buena vez estas cuestiones”, reclamó.

Post img Legislatura

Vuoto pidió 'no dilatar' más la discusión por la deuda de coparticipación

10 DE May 2021

Para la legisladora opositora, existe “ahogo financiero” por parte del gobierno provincial hacia las ciudades. “Necesitamos que el gobernador cumpla con remitir en tiempo y forma los fondos”, aseveró.

Post img Legislatura

Freites no descarta reflotar la ley de goteo diario de coparticipación

10 DE May 2021

Presentada en varias oportunidades, la iniciativa nunca prosperó. Sin embargo, la parlamentaria opositora aseguró que “vamos a insistir con el tema” si las partes “no se ponen de acuerdo”.

Post img Legislatura

Greve: 'El atraso en la coparticipación es histórico, no es de hoy'

10 DE May 2021

El legislador oficialista admitió que hay retrasos en el envío de coparticipación a las ciudades pero que se debe a la abultada deuda que dejó el gobierno anterior, sumada a la escases de fondos.

Post img Legislatura

El estado edilicio de las escuelas, eje del debate en la Legislatura

20 DE Abr 2021

Planteado por los dirigentes docentes, el asunto fue uno de los puntos principales del debate entre legisladores y representantes sindicales. Hay coincidencia en la necesidad de solucionar la cuestión.

Post img Legislatura

Comenzó el debate por el ordenamiento de bosques nativos

19 DE Abr 2021

Es mediante un proyecto del Ejecutivo provincial que, por ley, los parlamentarios provinciales deben analizar cada cinco años. El análisis permitirá definir ejidos urbanos y crecimiento de bosques.

Post img Legislatura

Nutricionistas proponen crear ley que regule actividad

22 DE Mar 2021

Profesionales de la actividad propusieron ante el Parlamento conformar su propio cuadro normativo provincial, dado que actualmente se rigen por una ley nacional que data de 1994.