Ushuaia Calendar 17 DE Mar 2021

Córdoba: 'Nos cuesta entender dónde está el aumento'

slide1
img

El dirigente estatal se mostró contrariado con la oferta salarial formulada por el gobierno fueguino. Asimismo, aseguró que el Ejecutivo pretende recortar beneficios de un decreto de 2012.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, se refirió a la negociación salarial encarada con el gobierno fueguino, estancada a partir de las sucesivas opfertas formuladas por el Ejecutivo que no convencen a los dirigentes sindicales.

En ese sentido, y tras escuchar una nueva propuesta del gobierno en mesa paritaria, admitió que 'nos cuesta entender dónde está el aumento' y sumó que 'se puede llegar a un 20 % del total del ofrecimiento que nos están haciendo ahora, pero están sacando algo muy importante que es el decreto 2118/12'.

Dicho decreto hace alusión al adicional único remunerativo y no bonificable, de carácter transitorio para todos los trabajadores del escalafón seco de la administración central, otorgado en 2012, que excluye de su percepción a los agentes que revestían en la (ex) Dirección General de Rentas, Registro Civil y Capacidad de las Personas e Inspección General de Justicia, con fundamento en que éstos ya cobraban adicionales creados por ley, lo que dio origen a reclamos en el Tribunal de Cuentas y otros organismos.

'El decreto 2118 fue resultado de nuestra lucha y estamos mal porque nos olvidamos de un grupo importante que son los compañeros de la Inspección General de Justicia, de Rentas y del Registro Civil. Hoy estamos luchando para que ellos puedan tener la totalidad del decreto 2118 con los mismos beneficios que el resto del escalafón seco', reconoció.

Y lamentó que 'nos están obligando a entregar ese beneficio por el ofrecimiento de plata que hay y no alcanza para las expectativas que tenemos ni es una mejora que permita un buen aumento de sueldo de los compañeros'.

'Quieren pasar la asistencia al básico, que son 900 pesos. Nosotros queremos que se incorporen al básico los 4 mil pesos que son un complemento que no tiene zona. Entre los tres sindicatos pedimos que se incorporen estos $ 4 mil al básico y sigan manteniendo por fuera el decreto', precisó.

Además, en ese contexto complejo, recordó Córdoba que 'le pedimos el 100 % del título y había un acta acuerdo para los compañeros que  empezaban a estudiar para terminar el secundario que recibían 3 mil pesos. Ahora son 6 mil y pedimos que se contemple esta modalidad con el valor del título, porque habría plata importante para algunos y para otros no'.

 

Dejar un comentario