Gremiales Calendar 03 DE Mar 2021

Con masivo apoyo, dirigentes de la UOM declararon en Tribunales

slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
img

Es ante la presentación judicial del Grupo Mirgor, que pide el desafuero de siete delegados y el secretario de organización de la UOM, Ángel Gordillo. Más de 100 vehículos acompañaron a la caravana.

Con una masiva movilización, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acompañó a los delegados y representantes sindicales que fueron denunciados por el Grupo Mirgor y que debieron comparecer ante la Justicia.

El grupo llegó movilizado desde Chacra II con más de 100 vehículos. En la zona se sumaron representantes sindicales de otras fuerzas, entre ellos el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la concejal de Río Grande, Miriam 'Lali' Mora.

Con los delegados fabriles llegó el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien acompañó al grupo junto a Miguel Ayunes, abogado del gremio. Cerca del mediodía ingresaron al edificio de Tribunales del barrio YPF para dar inicio al proceso que se complementa con el pedido de desafuero sindical para el secretario de organización, Ángel Gordillo.

 

 

Antes de ingresar, Martínez aseguró que 'asumimos la responsabilidad de defender a los compañeros, tal como ya lo hemos hecho en muchas oportunidades'.

'Estamos acá para acompañar a Ángel Gordillo y a siete compañeros delegados de la empresa a quienes se les quiere aplicar medidas drásticas para proceder luego a suspensiones o despidos', aclaró.

A su turno, Ayunes dijo que 'este proceso tiende a ser rápido, tenemos confianza en la Justicia, que esto va a salir bien y se va a demostrar que no es una situación que tenga que ver con un delegado sino más bien represalias después de un reclamo justo'.

 

 

'Se hicieron reclamos en la planta, pidiendo continuidad laboral de los trabajadores e incluso hubo continuidad laboral aceptada por parte de la empresa, que hoy pretende desaforar a los delegados para poder despedirlo después', advirtió.

A su turno, Gordillo aseveró que 'estamos tranquilos, nos están acompañando los trabajadores. Nosotros no hicimos nada malo, simplemente reclamamos por los derechos de nuestros compañeros trabajadores'.

'En lo personal, estoy preocupado, no es fácil esto, pero estoy firme porque todos los reclamos se hicieron en conjunto, con todos los compañeros', aseguró y cerró manifestando que 'no hicimos nada ilegal, pero el Grupo Mirgor ya nos tiene acostumbrados a estos métodos, presionando siempre a los trabajadores y amenazando con despidos y suspensiones'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Gremiales

Post img Gremiales

Empleados de Garbarino reclaman salarios atrasados

31 DE May 2021

Les adeudan dos meses y nadie brinda respuestas, ya que la empresa se encuentra en proceso de venta. El sindicato mercantil denunció a la firma ante el Ministerio de Trabajo y pidió pronta intervención.

Post img Gremiales

Catena: 'Hay presencialidad por la presión social y mediática'

30 DE May 2021

El dirigente sindical docente criticó el regreso a las aulas. “No nos consultaron”, reprochó y a su vez, planteó que la presencia de los alumnos “no ha tenido efectividad pedagógica”.

Post img Gremiales

Trabajadores de Ambassador esperan la presencia del síndico

18 DE May 2021

Mientras llevan más de 15 meses sin cobrar su sueldo, aguardan por quien deberá elegir un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.

Post img Gremiales

SUTEF reclama se paguen ítems adeudados a docentes

17 DE May 2021

El gremio docente constató que muchos docentes fueguinos no percibieron los importes acordados por ‘Ayuda Material Didáctico’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico’.

Post img Gremiales

Se grava el conflicto en la frontera chilena y no permiten llegada de alimentos

27 DE Abr 2021

Autoridades chilenas determinaron que las provisiones llevadas hasta el lugar por el Sindicato de Camioneros no sean entregadas a los más de 400 transportistas varados en la zona por los piquetes.

Post img Gremiales

Catena: 'La realidad no es igual a la de 2020, es peor'

20 DE Abr 2021

El dirigente sindical docente acudió a la Legislatura provincial donde volvió a reclamar la suspensión preventiva de las clases presenciales. Además, retiró que “las escuelas no están en condiciones”.

Post img Gremiales

Villarroel: 'Buscamos sostener los puestos de trabajo en las recicladoras'

20 DE Abr 2021

El dirigente del sindicato que nuclea a trabajadores del plástico reconoció que siguen de cerca la situación en las recicladoras para evitar la pérdida de puestos laborales del sector por la pandemia.

Post img Gremiales

Sosa: 'A algunos legisladores solo los veo cuando viajo en avión'

18 DE Abr 2021

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privados aseguró que “no hay diálogo” con los parlamentarios y que, por consiguiente, no tiene información acerca de estado del proyecto Terra Ignis.