Nacionales Calendar 24 DE Dic 2020

La vacuna rusa Sputnik V llegó a la Argentina

slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
img

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en lo que fue la primera operación para traer al país el primer antídoto contra el coronavirus.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia y comenzarán a ser distribuidas en todo el país para dar inicio a la mayor campaña de inoculación en Argentina.

El avión despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú y su arribo fue al aeropuerto internacional de Ezeiza.  La aeronave permaneció seis horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana, para luego emprender un vuelo de regreso que tardará 18 horas.


Arranca la vacunación

 

 

Ni bien conocido el arribo de los antidotos desde Rusia, el presidente Alberto Fernández encabezó una nueva reunión del Comité de Vacunación, donde se definieron detalles del operativo nacional que comienza hoy con la llegada de las vacunas a Ezeiza.

Las primeras dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 24 horas a capitales y el resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales y estarán destinadas al personal de salud.

 

 

Las vacunas serán descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial. La Provincia de Buenos Aires retirará desde depósito, mientras que el resto de las jurisdicciones recibirán la vacuna en un punto de almacenamiento acordado con cada una.

El AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distritos del conurbano bonaerense) tendrá un plazo de entrega de 12 horas y el resto de las capitales y cabeceras del país de 24 horas, agregó la información oficial.

 

 

Las 24 jurisdicciones planificaron su campaña de vacunación adoptando los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación. En todos los casos, los rimeros en recibir las dosis de la Sputnik V serán los trabajadores de salud, especialmente aquellos en contacto diario con pacientes positivos de coronavirus.

Dejar un comentario

más noticias / Nacionales

Post img Nacionales

Bullrich propuso entregar las Malvinas para recibir vacunas de Pfizer

27 DE Abr 2021

Entrevistada por La Nación +, la exfuncionaria macrista aseguró con total liviandad y sin pudor que para comprar las vacunas del laboratorio Pfizer “les podríamos haber dado las Islas Malvinas”.

Post img Nacionales

Crece la posibilidad de una cuarentena 'con principio y final'

13 DE Abr 2021

Especialistas médicos sugirieron al gobierno nacional que restrinja la circulación de forma severa durante un par de semanas, para contener el fuerte avance de la segunda ola de la pandemia.

Post img Nacionales

Fernández anunció medidas para frenar la segunda ola

07 DE Abr 2021

Las restricciones obedecen a la fuerte suba de casos positivos de coronavirus. En las ‘zonas rojas’ del país habrá limitación nocturna de circulación y bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.

Post img Nacionales

Fernández y los gobernadores coincidieron en desalentar viajes al exterior

18 DE Mar 2021

El mandatario nacional se reunió virtualmente con todos los gobernadores. Por ahora, no habrá restricciones a las actividades económicas, pero llevarán adelante una fuerte campaña de concientización.

Post img Nacionales

Hay 226 oradores para la audiencia pública por las tarifas del gas

15 DE Mar 2021

El ENARGAS dio a conocer el orden del día de la audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes.

Post img Nacionales

Habrá denuncia penal por los incendios en Chubut

10 DE Mar 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, adelantó que viajará a la zona y llevará recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas. “El fuego fue intencional”, denunció.

Post img Nacionales

Alquileres: Todos los contratos deberán ser informados a la AFIP

19 DE Feb 2021

Desde el 1 de marzo, quienes posean una propiedad y deseen alquilarla deberán inscribirla en un registro creado por la AFIP. Buscan evitar la informalidad que golpea al 80 % del mercado.

Post img Nacionales

Aerolíneas programa cinco vuelos semanales a Río Grande

11 DE Feb 2021

La línea aérea de bandera incrementa en dos frecuencias semanales sus traslados desde y hacia Río Grande durante el tercer mes del año. En abril los vuelos vuelven a Aeroparque.