Nacionales Calendar 07 DE Abr 2021

Fernández anunció medidas para frenar la segunda ola

slide1
img

Las restricciones obedecen a la fuerte suba de casos positivos de coronavirus. En las ‘zonas rojas’ del país habrá limitación nocturna de circulación y bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.

El presidente Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno para frenar el aumento de contagios generado por la segunda ola de coronavirus. El mensaje fue grabado y lo tuvo en solitario, ya que se encuentra aislado luego de haber contraído coronavirus el último viernes.

El mandatario argentino anunció los detalles de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) donde la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana. Las personas consideradas esenciales deberán tramitar un permiso, con el que podrán circular en cualquier horario para ir a trabajar o volver a su hogar. Además, una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

La medida comenzará a regir a partir de las 00:00 del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país y durará hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el gobierno, son 87 localidades, entre ellas Ushuaia y Río Grande.

 

 

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptar, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Se suspenderán los viajes de egresados y de grupos turísticos. También las competencias deportivas amateur en todo el país. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes. Se suspenden actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.

 

Más compromiso

 

 

El presidente llamó a los argentinos a respetar y fortalecer las medidas de higiene y distanciamiento: 'Necesitamos el compromiso de todos y todas para reducir la velocidad del contagio mientras avanzamos con la vacunación. Debemos tomar nuevas medidas de cuidado. Lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos, de que haya un control riguroso en cada jurisdicción y, fundamentalmente, del compromiso de cada miembro de nuestra comunidad'.

Además, destacó que, a pesar de la situación epidemiológica, la presencialidad de las clases sigue siendo una prioridad para el gobierno: 'En estos meses queremos cuidar la salud, la recuperación económica y que sea posible la presencialidad en las escuelas'.

 

 

Si priorizamos esto es necesario que juntos llevemos adelante una serie de acciones para bajar la velocidad de transmisión. Cuanto más alta sea la transmisión y mayor sea la ocupación del sistema de salud, más medidas restrictivas deberemos tomar. Cuanto más nos cuidemos, más lograremos bajar la transmisión del virus', aseguró.

Tras anunciar todas las medidas para frenar el avance de la segunda ola, Fernández concluyó su mensaje con un pedido y un compromiso: 'Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo. Unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Nacionales

Post img Nacionales

Crece la posibilidad de una cuarentena 'con principio y final'

13 DE Abr 2021

Especialistas médicos sugirieron al gobierno nacional que restrinja la circulación de forma severa durante un par de semanas, para contener el fuerte avance de la segunda ola de la pandemia.

Post img Nacionales

Fernández anunció medidas para frenar la segunda ola

07 DE Abr 2021

Las restricciones obedecen a la fuerte suba de casos positivos de coronavirus. En las ‘zonas rojas’ del país habrá limitación nocturna de circulación y bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.

Post img Nacionales

Fernández y los gobernadores coincidieron en desalentar viajes al exterior

18 DE Mar 2021

El mandatario nacional se reunió virtualmente con todos los gobernadores. Por ahora, no habrá restricciones a las actividades económicas, pero llevarán adelante una fuerte campaña de concientización.

Post img Nacionales

Hay 226 oradores para la audiencia pública por las tarifas del gas

15 DE Mar 2021

El ENARGAS dio a conocer el orden del día de la audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes.

Post img Nacionales

Habrá denuncia penal por los incendios en Chubut

10 DE Mar 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, adelantó que viajará a la zona y llevará recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas. “El fuego fue intencional”, denunció.

Post img Nacionales

Alquileres: Todos los contratos deberán ser informados a la AFIP

19 DE Feb 2021

Desde el 1 de marzo, quienes posean una propiedad y deseen alquilarla deberán inscribirla en un registro creado por la AFIP. Buscan evitar la informalidad que golpea al 80 % del mercado.

Post img Nacionales

Aerolíneas programa cinco vuelos semanales a Río Grande

11 DE Feb 2021

La línea aérea de bandera incrementa en dos frecuencias semanales sus traslados desde y hacia Río Grande durante el tercer mes del año. En abril los vuelos vuelven a Aeroparque.

Post img Nacionales

Teletrabajo: la nueva ley entrará en vigencia el 1 de abril

05 DE Feb 2021

La norma fue aprobada por el Senado el 30 de julio del año pasado y regula la modalidad laboral a distancia. Los derechos y obligaciones y la jornada laboral quedaron sin reglamentar.