Nacionales Calendar 08 DE Ene 2021

Cafiero remarcó que 'la pandemia no está superada'

slide1
img

El jefe de gabinete dio detalles de la implementación de las restricciones de circulación nocturna en todo el país, aunque aclaró que la medida se “adaptará” a cada provincia.

El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó en Casa Rosada, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, una conferencia de prensa donde se dieron a conocer las pautas que fijará el decreto que será publicado en el Boletín Oficial. Allí se establecen los parámetros y el marco legal para que cada provincia implemente restricciones de circulación, ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Cafiero afirmó que 'nuestro país avanza en su campaña de vacunación para inmunizar a la mayoría de los argentinos y argentinas, pero en lo inmediato tenemos que extremar los cuidados para que pueda seguir la temporada y, también, para que el inicio de clases se dé en el mes de marzo' y señaló: 'Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy'.

El jefe de gabinete subrayó, además, que 'hay que bajar la circulación y los contagios y para eso están estas medidas que también se toman en el resto del mundo: en algunos lugares de manera más rígida, en otros, menos'.

 

 

Y acotó: 'La pandemia no está superada y hay que seguir cuidándonos. No podemos permitir que haya más casos y que se sature el sistema de salud, que es lo que venimos evitando desde el inicio de la pandemia. Estamos en una situación bisagra, en el mundo y en Argentina'.

Cafiero dijo asimismo que 'lo que tiene que quedar claro es que el gobierno nacional lo que fija son pautas generales pero que después se deben adaptar a cada territorio. Lo que hacemos es encender las alarmas: los que deben implementar las medidas, como así lo establece el artículo 4 del decreto que se dará a conocer esta tarde, son los gobernadores, gobernadoras y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires'.

El jefe de gabinete agregó que 'es necesario que seamos honestos a la hora describir el contexto: la pandemia es global y el virus tiene de rodillas al mundo. La Argentina con sus decisiones políticas y con el coraje de todo su pueblo, está buscando salir adelante'.

Por su parte, Carla Vizzotti, explicó: 'En el verano, cuando hay mayor circulación y mayor cantidad de actividades autorizadas, la nocturnidad promueve los contagios porque las medidas se suelen relajar' y resaltó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas "pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos'.

 

 

'Por eso se reglamentó el artículo 4 que define dos parámetros fundamentales que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación' señaló Vizzotti, y detalló: 'uno, la cantidad de nuevos casos de los últimos quince días divididos los últimos quince días anteriores. Si ese número es superior a 1,20 significa que los casos están aumentando. Y el otro es la incidencia, que se define contando el número de nuevos casos confirmados acumulados en los últimos catorce días cada 100 mil habitantes y ese índice resulta superior a 150'.

Finalmente, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que 'la situación no es la misma en todas las provincias ni en todos los municipios. Hay algunos que han trabajado mejor y otros que han sido más laxos a la hora de tomar este tipo de decisiones'.

Y aseguró: 'Lo importante tiene que seguir siendo la temporada de verano, que cada uno de los prestadores de turismo que han hecho una inversión para respetar los protocolos, pueda seguir adelante y completarla hasta el mes de marzo y para que eso suceda los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Nacionales

Post img Nacionales

Bullrich propuso entregar las Malvinas para recibir vacunas de Pfizer

27 DE Abr 2021

Entrevistada por La Nación +, la exfuncionaria macrista aseguró con total liviandad y sin pudor que para comprar las vacunas del laboratorio Pfizer “les podríamos haber dado las Islas Malvinas”.

Post img Nacionales

Crece la posibilidad de una cuarentena 'con principio y final'

13 DE Abr 2021

Especialistas médicos sugirieron al gobierno nacional que restrinja la circulación de forma severa durante un par de semanas, para contener el fuerte avance de la segunda ola de la pandemia.

Post img Nacionales

Fernández anunció medidas para frenar la segunda ola

07 DE Abr 2021

Las restricciones obedecen a la fuerte suba de casos positivos de coronavirus. En las ‘zonas rojas’ del país habrá limitación nocturna de circulación y bares y restaurantes deberán cerrar a las 23:00.

Post img Nacionales

Fernández y los gobernadores coincidieron en desalentar viajes al exterior

18 DE Mar 2021

El mandatario nacional se reunió virtualmente con todos los gobernadores. Por ahora, no habrá restricciones a las actividades económicas, pero llevarán adelante una fuerte campaña de concientización.

Post img Nacionales

Hay 226 oradores para la audiencia pública por las tarifas del gas

15 DE Mar 2021

El ENARGAS dio a conocer el orden del día de la audiencia pública para la adecuación transitoria de las tarifas de los servicios públicos de transporte y distribución de gas por redes.

Post img Nacionales

Habrá denuncia penal por los incendios en Chubut

10 DE Mar 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, adelantó que viajará a la zona y llevará recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas. “El fuego fue intencional”, denunció.

Post img Nacionales

Alquileres: Todos los contratos deberán ser informados a la AFIP

19 DE Feb 2021

Desde el 1 de marzo, quienes posean una propiedad y deseen alquilarla deberán inscribirla en un registro creado por la AFIP. Buscan evitar la informalidad que golpea al 80 % del mercado.

Post img Nacionales

Aerolíneas programa cinco vuelos semanales a Río Grande

11 DE Feb 2021

La línea aérea de bandera incrementa en dos frecuencias semanales sus traslados desde y hacia Río Grande durante el tercer mes del año. En abril los vuelos vuelven a Aeroparque.