Nacionales Calendar 24 DE Dic 2020

Cafiero: 'La coordinación y la solidaridad dieron buenos resultados'

slide1
img

El jefe de gabinete del gobierno nacional destacó que “somos uno de los primeros países en iniciar la campaña” y que “vamos a terminar vacunando a gran parte de la población”.

'El día de hoy, con la llegada de la vacuna, se inicia el proceso de vacunación para los argentinos y argentinas', aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, durante una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García y al embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feoktistov.

Fue en la sala Malvinas Argentinas del aeropuerto de Ezeiza, luego de que llegara al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V para combatir el coronavirus.

'Como se comprometió el presidente Alberto Fernández las primeas vacunas han llegado al país, han llegado 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V en el mes de diciembre', remarcó el funcionario nacional, tras recibir el embarque en la propia pista de aterrizaje.

Así, anticipó que este fin de semana el mandatario nacional realizará una reunión virtual con los gobernadores, gobernadoras y el titular de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para definir los detalles de la campaña de vacunación.

'La coordinación y la solidaridad nos dio buen resultado como metodología de trabajo' durante la pandemia, afirmó Cafiero, quien a su vez se mostró esperanzado con el proceso de inmunización, pero llamó a la población a seguir cuidándose.

'Tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía la pandemia sigue, y necesitamos reforzar y redoblar las medias de cuidado, para poder ir acompasando los tiempos de esta campaña de vacunación que se inicia en breve en nuestro país', señaló.

Al ser consultado sobre la situación actual de la pandemia, Cafiero dijo: 'Estamos permanentemente monitoreando la evolución de los casos y también del sistema de salud. Vamos a continuar con estos monitoreos permanentes y si tenemos que tomar medidas, como las que tomamos que inician el día de mañana con respecto a restricciones de circulación en frontera, lo vamos a hacer, naturalmente'.

Por último, Cafiero destacó que la tarea de la comitiva en Rusia para poder contar con las dosis de la vacuna 'que lideraron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini', al tiempo que reconoció también al 'equipo logístico de Aerolíneas Argentinas' con quienes desarrollaron 'una tarea muy articulada'.

Dejar un comentario