POLÍTICA

IMPORTANTE ANUNCIO

Los ejes del plan que Macri dio a conocer ante los gobernadores

Con Rosana Bertone sentada en la segunda fila, el Presidente de la Nación dio a conocer su plan de reformas para el Estado. Reforma fiscal, reducción de la inflación, quita de impuestos y mejoramiento de la calidad institucional fueron los aspectos salientes del ‘Gran Acuerdo Nacional’.

En el CCK, Macri y Michetti junto a los gobernadores, previo al anuncio.
En el CCK, Macri y Michetti junto a los gobernadores, previo al anuncio.

El presidente Mauricio Macri presentó hoy sus “tres ejes fundamentales” para el diálogo multisectorial ante un auditorio repleto en el Centro Cultural Kirchner (CCK) conformado por sindicalistas, empresarios, gobernadores, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos, que son la “responsabilidad fiscal”, “favorecer el empleo” y “la República y la calidad institucional”.

“Quiero proponer tres ejes, sin desconocer la importancia de la educación, la infraestructura, la salud, la cobertura social, que también son fundamentales para nuestro gobierno”, anunció el jefe de Estado.

“El primer eje es la responsabilidad fiscal: no podemos gastar más de lo que recaudamos. Hay que seguir bajando la inflación y que nunca más sea un instrumento de la política. Hay que reducir la carga tributaria”, afirmó el Presidente.

Además, precisó ante los presentes que “el segundo eje es favorecer el empleo. El trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Más y mejores trabajos para los argentinos, con reglas que fomenten el empleo privado”.

Para Mauricio Macri, el tercer eje es “la República y la calidad institucional” para que “la política esté al servicio de los argentinos” y, según sus dichos, que se enfoque en “prevenir y castigar a la corrupción”.

El discurso del primer mandatario comenzó pasado el mediodía en el CCK ante unos 150 invitados. El Presidente expuso los lineamientos generales de su plan de gobierno hasta 2019 y las reformas puntuales que prepara para áreas claves de la economía y de la producción.

“Somos mejores que la vida que hemos llevando. Empezamos un nuevo tempo. No aceptamos el 'no se puede'. Damos pasos nuevos, firmes, seguros, para seguir creciendo y mejorando”, manifestó Macri al comienzo de su presentación.

A su vez, expresó que “para que los argentinos puedan vivir de lo que los apasiona. Somos un país grande y con recursos. Solo hay que desatar los nudos que nos tienen maniatados y aprovechar la potencialidad. No exagero cuando digo que somos la generación que está cambiando la Argentina para siempre”.

“Reformar es crecer. Es evolucionar. Entendimos que todos los problemas tienen solución y podemos resolverlos. Hay necesidad de crear una agenda de reforma permanente. Reformar el país es darle las alas que necesita para volar en el mundo de hoy”, consideró.

Así, criticó que “muchas veces se pensó que el poder es algo de lo que hay que apropiarse, gracias a la cultura de la avivada. En vez de pensarlo como servicio, se pensó de cómo abusarse de él” y a su vez, aseguró que “para salir de la pobreza tenemos que organizarnos. Por eso los convoco a trazar consensos básicos, una hoja de ruta que nos de reglas que nos dé estabilidad. Hay que avanzar en reformas donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tengan poder. Y no hablo solo de la política. Hablar sin doble discurso, con confianza”.

 

Los ejes principales

 

Maurici Macri hizo referencia a la reforma fiscal, a la reducción de la inflación, creación de empleo y quita de impuestos. En lo que el jefe de Estado llamó “consensos básicos sobre el rumbo del país” planteó la necesidad clave de la administración de reducir el rojo fiscal. Traducido, gastar lo que se recauda.

En cuanto a la inflación, pidió una moneda estable para que el crédito sea más fuerte y sólido. El Mandatario señaló que su gobierno recibió un Estado con un déficit “insostenible en el tiempo” y añadió que lo está bajando un punto por año: “Queremos que la reducción sea para siempre”.

Al hablar ante jueces, sindicalistas, empresarios, gobernadores y otras personalidades del escenario político y económico, Macri dijo que el segundo eje propuesto es la generación de políticas para la creación de empleos y al respecto, precisó que “creemos en el trabajo como eje de las personas. Necesitamos más trabajo para millones de argentinos y reglas que fomenten el empleo privado formal”.

Por último, instó a trabajar sobre el fortalecimiento de la República y la calidad institucional, con reformas en la justicia, en el sistema electoral e iniciar un camino de transparencia, punto sobre el que precisó que “debemos construir un Estado que no esté al servicio de la política ni de sus gremios sino al servicio de los argentinos. Esto incluye reformar en la Justicia y en el sistema electoral”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA