POLÍTICA

ELECCIONES 2017

Escrutinio definitivo achicó diferencias entre Pérez y Stefani

En una de las elecciones más reñidas que recuerde la provincia, el reelecto parlamentario nacional le sacó tan solo 171 votos al candidato de Cambiemos TDF. Frente Tierra de Unión se consolidó como la tercera fuerza electoral y el Partido Federal Fueguino quedó en cuarta posición.

Al final, la diferencia entre los dos candidatos electos fue de tan solo 171 votos.
Al final, la diferencia entre los dos candidatos electos fue de tan solo 171 votos.

La Justicia Federal concluyó el pasado viernes con el escrutinio definitivo de las Elecciones Legislativas 2017 realizadas el 22 de octubre último y la diferencia entre los dos candidatos que resultaron electos se tornó más exigua aún.

Ya se sabían de antemano que Martín Pérez del Frente Ciudadano y Social y Héctor ‘Tito’ Stefani de Cambiemos se habían quedado con las dos bancas a diputados en ese orden y restaba definir si el escrutinio definitivo iba a modificar el estrecho margen entre ambos.

Finalmente, el juez federal Federico Calvete; el juez del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y el fiscal federal, Juan Antonio Soria dieron por concluido el escrutinio definitivo y se terminó contabilizando que Pérez obtuvo 27.825 votos contra 27.654 de Stefani. La diferencia fue de tan solo 171 votos para quien se quedó con el primer lugar.

Como datos extras quedó en tercer lugar el Frente Tierra de Unión con Laura Colazo que fue votada por 21.525 personas en toda la provincia mientras que el Partido Federal Fueguino fue cuarto con 5.784 a favor de Liliana ‘Chispita’ Fadul.

El voto nulo fue la quinta fuerza con 4024 personas que decidieron no votar a ninguno de los candidatos y anular su sufragio. Instrumento Electoral por la Unidad Popular obtuvo 3.425 adhesiones seguido por Iniciativa por la Unión que contó con 3.334 votos y el Partido Obrero que tuvo 3.270 votos en su favor. Se registraron 610 votos en blanco.

En definitiva, fueron 97.521 personas emitieron su voto en Ushuaia, Tolhuin, Rio Grande y la Antártida, sobre un padrón general de 133.522 electores. Esto significó que el 73,03 % de los habilitados fueron a votar en las últimas elecciones legislativas.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA