POLÍTICA

CON RENOVADO OPTIMISMO

El radicalismo fueguino recordó a Alfonsín en Río Grande

Autoridades partidarias, legisladores, concejales y hasta referentes y electos de Cambiemos TDF se sumaron al homenaje al extinto Presidente de la Nación. “Representó, de manera material, el deseo de vivir en democracia”, puntualizó en su discurso la legisladora Liliana Martínez Allende.

Blanco, Martínez Allende, Stefani y Rossi entre los destacados de la primera fila.
Blanco, Martínez Allende, Stefani y Rossi entre los destacados de la primera fila.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego, en conjunto con dirigentes y referentes políticos de diversas fuerzas políticas e integrantes de Cambiemos TDF, recordaron la figura del extinto presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse 34 años de la histórica victoria electoral que le puso fin a la dictadura y abrió la puerta a la democracia.

Del acto central participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende; el concejal Paulino Rossi; el electo Diputado Nacional Héctor ‘Tito’ Stefani, autoridades partidarias, referentes políticos y afiliados al centenario partido.

La principal oradora fue la Legisladora de la UCR, Liliana Martínez Allende, quién en su discurso indicó que “en esta fecha siempre resaltamos la figura del Dr. Raúl Alfonsín. No es para menos, fue elegido como Presidente de los argentinos después de siete años de dictadura, la más dolorosa, la más sangrienta”.

“Alfonsín fue constructor de la democracia desde lo político y desde los hechos, la institucionalidad fue siempre un pilar en sus discursos y acciones” sostuvo y se preguntó: “¿Qué tenía de especial Alfonsín que no tenían otros políticos de la época? ¿Por qué él? Alfonsín personificó lo mejor que podíamos ser los argentinos en el ‘83”.

Al respecto señaló que “representó, de manera material, el deseo de vivir en democracia, de dejar el autoritarismo detrás y de construir un país en que todos sus ciudadanos gozaran los derechos que la Constitución les garantizaba, una Constitución que durante mucho tiempo había sido olvidada”.

“Alfonsín fue alguien muy particular y su llegada a la presidencia no fue casual, su recorrido, sin saberlo, lo preparó para hacerse cargo de la presidencia de la República, sus estudios universitarios, el sumarse al radicalismo junto a Balbín; su posterior alejamiento de las filas balbinistas al formar el movimiento de Renovación y Cambio, hasta llegar al momento en que, con el apoyo de la juventud, organizaciones radicales universitarias y de los históricos del partido, fue consagrado candidato a la presidencia”, recordó.

Liliana Martínez Allende puntualizó que “siempre se habla de las elecciones del ‘83 como la vuelta de la democracia, sin embargo creo que en ese momento estábamos viviendo otra cosa, dado que desde la década del ‘30 en Argentina sólo habíamos tenido atisbos de elegir representantes, con proscripciones, fraudes y golpes de estado, todo esto nos muestra que no teníamos una democracia a donde volver. El inicio de la presidencia de Alfonsín cambió esto”.

Compartí esta noticia



MÁS DE POLÍTICA