LOCALES

CODO A CODO CON LOS PRODUCTORES

Zulueta: “Queremos desarrolla una cadena productiva en la ciudad”

El Subsecretario de Producción del Municipio de Río Grande entregó el primer biodigestor en la chacra Las Rosas, en el marco del programa Huertas Urbanas. “Esto genera un beneficio tanto para el sector productivo como para evitar la contaminación de los suelos”, contó Zulueta.

Zulueta y el productor riograndense revisan el biodigestor que aportó el Municipio local.
Zulueta y el productor riograndense revisan el biodigestor que aportó el Municipio local.

El subsecretario de Producción del Municipio de Río Grande, Mariano Zulueta, entregó el primer biodigestor a un emprendedor de la ciudad, en l marco del programa ‘Huertas Urbanas’ que busca respaldar y fomentar la producción a pequeña y mediana escala.

“El digestor lo que hace es poder descartar el uso del pozo ciego, donde la cloaca no está. Este elemento nos permite a través de las bacterias generar un medio de la degradación de los desechos mucho más seguro y a su vez todo lo que sale del digestor se puede utilizar porque son aguas grises, no son contaminantes”, explicó el funcionario.

Zulueta visitó, junto a personal de Medio Ambiente y Ecología y del programa Huertas Urbanas la chacra Las Rosas, ubicada en Paso de los Andes 4404, donde se dispuso la entrega de este primer biodigestor.

“Hemos hecho una prueba en el SIRCA en donde hemos instalado un biodigestor y esta es la primera vez que se le entrega a un productor que se encuentra, no solo en el programa de Huertas Urbanas, sino que viene trabajando con el Municipio desde hace mucho tiempo, esto es una cadena que se quiere desarrollar, a partir de esto la implementación de este sistema en varios lugares”, amplió.

En ese sentido, consideró que “entendemos que esto genera un beneficio tanto como para el que está viviendo en el sector productivo como para evitar la contaminación de los suelos. Queremos destacar el trabajo del personal de Obras Sanitarias quienes nos están ayudando en la parte técnica, Huertas Urbanas implica este tipo de tecnologías y desarrollar la producción local para llevarlos a niveles que la ciudadanía necesita, este es un nuevo paso de acompañamiento a los productores para que puedan seguir produciendo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES