LOCALES

PROPUESTAS PARA DEBATIR

Von der Thusen: “Hay que mejorar la seguridad de los choferes”

El edil de Río Grande por Partido Verde confirmó que insistirá en la instalación de un sistema de balizas de seguridad como paliativo ante los hechos de inseguridad que sufren taxistas y remiseros. “De esta manera mejoraríamos las condiciones laborales”, aseguró von der Thusen.

“Esta problemática no es nueva, ya que discutimos sobre estos temas hace ya muchos años”, admitió von der Thusen.
“Esta problemática no es nueva, ya que discutimos sobre estos temas hace ya muchos años”, admitió von der Thusen.

Ante la creciente preocupación de los taxistas y remiseros por la incesante inseguridad que sufren a diario, el concejal de Río Grande por Partido Verde (PV), Raúl von der Thusen, pretende instaurar en la ciudad un sistema de seguridad de balizas de emergencia para taxis y remises.

“Esta problemática no es nueva, ya que escuchamos y discutimos sobre estos temas hace ya muchos años, pero en la actualidad podemos notar el crecimiento de la violencia a la hora de cometer los delitos, por lo cual propongo la colocación de una baliza de emergencia de color violeta situada en el lateral izquierdo del vehículo, o sea al lado del conductor, conectada a un sistema eléctrico con pulsador al alcance del chofer para su accionamiento inmediato y discreto en caso de emergencia”, explicó.

Destacó además que “este sistema permite alertar, no sólo a las fuerzas de seguridad, sino a todos los ciudadanos que circulan por la ciudad, si un trabajador taxista o remisero está por ser víctima de un delito, con el simple accionar de un pulsador, los ciudadanos se encontrarán alertados de la situación de peligro a la que está expuesto el chofer del servicio de trasporte de pasajeros”.

“Ante estos hechos de inseguridad a los cuales están expuestos los trabajadores del volante, resulta conveniente y necesario adoptar medidas de seguridad tendientes a prevenir y erradicar estos hechos violentos, de esta manera mejoraríamos las condiciones laborales en cuanto a la seguridad de los choferes del servicio de pasajeros”, argumentó el edil riograndense.

Asimismo recalcó que en “muchos lugares del país podemos observar la caída de delitos violentos contra choferes, relacionado directamente con las medidas de seguridad adoptadas por los permisionarios del servicio y las medidas a tomar tienen que ver con la inserción de nuevas tecnologías a la labor cotidiana de estos trabajadores”.

El edil recordó que este proyecto forma parte de “otra de las normas que vengo trabajando desde el año pasado como lo es la propuesta de incorporar mamparas para separar al conductor de los pasajeros, proyecto que vamos a continuar trabajando con taxistas y remises”.

Para finalizar, Raúl von der Thusen pidió que “se implemente el Posnet para que los vecinos puedan pagar el servicio con tarjeta de débito o crédito, cuestión que también sirve como seguridad para los choferes porque el delincuente lo va a pensar dos veces a la hora de ir a asaltar a un taxista porque puede ser que no haya un solo peso en efectivo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES