LOCALES

EN LAS VIOLETAS

Tecnomyl inauguró nueva línea de producción de agroquímicos

En un acto que contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, la empresa radicada en Río Grande expandió su capacidad productiva. “La empresa peleó mucho junto a sus trabajadores y sus laboratorios para desarrollar esta tecnología de vanguardia”, destacó Bertone.

La nueva línea de producción amplía la capacidad de manufacturación de agroquímicos.
La nueva línea de producción amplía la capacidad de manufacturación de agroquímicos.

La empresa Tecnomyl inauguró una nueva línea de producción en un acto que contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. La actividad se llevó a cabo en la planta fabril de agroquímicos ubicada en el parque industrial Las Violetas, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.

Bertone fue recibida por el titular de la firma, Aníbal Mocchy; el gerente general, Martín Tejada y el gerente de planta, Enrique Schoua. Tras el corte de cinta y la recorrida por las instalaciones, las autoridades Tecnomyl destacaron la importancia que tiene para la provincia la industria petroquímica y la necesidad de contar en Río Grande con un puerto que permita el desarrollo de proyectos vinculados a este rubro.

Justamente sobre ese planteo, la Mandataria fueguina recordó que “ya hicimos estudios con la Corporación Andina de Fomento que dieron como resultado que el puerto es viable económicamente si está unido a proyectos de petroquímica. Tecnomyl es una empresa que tiene esa focalización y también hay otros interesados como las empresas petroleras”.

 

Bertone y Mocchy recorrieron la planta fabril previo a la inauguración de la nueva línea.
Bertone y Mocchy recorrieron la planta fabril previo a la inauguración de la nueva línea.

“Estamos priorizando esos proyectos para luego que estén concretados, ver si esta ubicación es la correcta por la tipología de puerto que se utiliza”, al tiempo que señaló que “hay tres lugares en estudio en este momento: uno es aquí, otro es San Sebastián y el otro es un terreno privado”.

En ese sentido, develó que “se está trabajando seriamente con el ministro (de Industria Ramiro) Caballero, en las áreas de Hidrocarburos con las petroleras para los proyectos petroquímicos y el puerto sería una salida viable si estos proyectos lo son”.

En cuanto a la inauguración de la nueva línea de producción, Rosana Bertone precisó: “Hoy estoy muy contenta de haber venido aquí, porque el año pasado y lo que va de éste, la empresa peleó mucho junto a sus trabajadores y sus laboratorios para desarrollar esta tecnología de vanguardia en el país, la única que hay en Argentina en este momento, entonces para nosotros es un orgullo venir a acompañar a Aníbal y sus trabajadores en esta inauguración”.


Audio relacionado

Rosana Bertone


Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES