LOCALES

SE RETOMA EL DEBATE

Sociedad Rural busca reunirse con los ediles por perros asilvestrados

Con nueva conducción al frente, el organismo del campo fueguino propondrá generar acciones en conjunto para frenar la problemática que este año provocó la suspensión de la tradicional Exposición Rural en el predio de Oveja Negra.

Los ataques al ganado ovino siguen alarmando a los estancieros de la provincia.
Los ataques al ganado ovino siguen alarmando a los estancieros de la provincia.

La nueva comisión directiva de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego solicitó reunirse con los concejales de Río Grande para analizar medidas en conjunto que puedan aplicarse para frenar el daño que provocan desde hace mucho tiempo los perros asilvestrados.

Con Fernando Gliubich a la cabeza, los estancieros plantearán a los ediles la necesidad de coordinar acciones en conjunto que permitan ponerle un freno a mediano plazo y largo plazo a uno de los principales problemas que facetan al sector.

La reunión surgió como una de las primeras acciones de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego tras el recambio de autoridades luego de cumplido el período de Lucila Apolinaire al frente del organismo que concluyó de la peor forma: la suspensión de la tradicional Exposición Rural.

Justamente, la tradicional feria que se organizaba año tras año en el predio Oveja Negra, no se llevó a cabo en marzo de 2018 porque la mayoría de los expositores no contaban con ganado ovino para mostrar debido a los permanentes ataques de perros asilvestrados que diezmaron las majadas.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES